ESPNtenis.com 9y

US Open: Mayer, con Federer en 1ª ronda; Giraldo y Cuevas, con rivales

NUEVA YORK -- Mala fortuna para Leonardo Mayer, N°33 del mundo. El argentino, quien no es preclasificado por un puesto, se enfrentará en primera ronda al suizo Roger Federer, número dos del mundo y reciente campeón del Masters 1000 de Cincinnati. Además, con aún latinoamericanos en la qualy, la hoja de ruta de Santiago Giraldo, Pablo Cuevas, Víctor Estrella, Federico Delbonis y Diego Schwartzman. El cuadro.

Un rival inesperado para Mayer en el debut del US Open, donde defiende tercera ronda. La caída en el ranking de las últimas semanas, por perder los puntos del título de Hamburgo 2014, tuvo más de un rebote en las últimas semanas.

No pudo escalar las suficientes posiciones por sus actuaciones en Washington (octavos ante Nishikori), Toronto (segunda ante Chardy) y Cincinnati (debut ante Anderson) y quedó a sólo 25 puntos -una victoria- de arrebatarle el N°32 a Fabio Fognini. El español David Ferrer, quien no juega en el circuito desde Wimbledon por lesión, decidió regresar en el US Open; y ahora, Federer en su primer paso en Nueva York.

El historial entre Mayer y Federer, no obstante, entrega una pequeña cuota de ilusión. En el único cruce, en Shanghai 2014, el argentino cayó por un cerradísimo 7-5, 3-6 y 7-6 (7).

A su vez, Federico Delbonis (63°) tampoco la sacó fácil en el sorteo. En primera ronda se medirá ante el croata Ivo Karlovic (21°), quien viene en un buen momento y con victorias ante Milos Raonic y Gilles Simon en las últimas semanas. En segunda podría ir ante Jiri Vesely o Paolo Lorenzi; y en tercera, John Isner, 13° preclasificado.

En tanto, Diego Schwartzman (75°) espera por un rival de clasificación y en segunda ronda podría cruzarse con el ganador de Rafael Nadal (8°) y Borna Coric (35°).

Siguiendo por el lado latinoamericano, Santiago Giraldo (59°) tendrá una buena oportunidad en el debut ante el local Austin Krajicek (67°), con un potencial cruce con Kevin Anderson (15°) en la siguiente instancia.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas (40°) debutará ante el israelí Dudi Sela y en segunda se podría topar con Fabio Fognini (32°) o Steve Johnson (49°), mientras que el dominicano Víctor Estrella (50°) arrancará ante el estadounidense Jack Sock (28°) y en segunda podría ir con Gilles Muller o Ruben Bemelmans.

Entre los brasileños, Thomaz Bellucci (30°), único latinoamericano preclasificado, se enfrentará en el debut al británico James Ward (134°), mientras que Joao Souza jugará en primera ronda ante Novak Djokovic, N°1 del mundo.


Cuadro completo:

^ Al Inicio ^