Jordi Blanco 9y

El sorteo de la Liga de Campeones de la UEFA favorece al Barcelona

BARCELONA -- El FC Barcelona disfrutó del sorteo más amable que se recuerda en una fase de grupos de la Champions. Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov fueron a caer en su grupo E. Desde Zubizarreta y hasta Abidal, sus leyendas le dieron toda la suerte del mundo.

De entrada, si le podían tocar los dos gigantes de Manchester, el siempre incómodo Arsenal o el Oporto de Lopetegui, fue a corresponderle el Bayer Leverkusen, quien en su última visita al Camp Nou se llevó un histórico 7-1 para meter a Leo Messi en los libros del torneo por ser el primero en anotar cinco goles.

Del tercer bombo se querían evitar viajes largos e incómodos como Rusia o Ucrania. También ambientes como griegos o turcos y se deseaba un enfrentamiento con Olympique de Lyon o Roma… Y fue a corresponder el equipo italiano, que hace menos de un mes fue aplastado en el Camp Nou en el trofeo Joan Gamper por 3-0.

El duelo ante el equipo de Rudi García provocará que vuelva al Camp Nou Seydou Keita como principal noticia para la hinchada azulgrana, que debió recibir con tranquilidad el nombre del equipo que la pasada temporada llegó a discutir brevemente el poder a la Juventus en la Serie A y que se despidió de la Champions en la fase de grupos al quedar por detrás de Bayern Múnich y Manchester City, equipos a los que después eliminó el Barcelona de Luis Enrique.

Si el sorteo comenzó bien acabó igualmente bien. No podía ser de otra manera después de quedar descartado un duelo frente a rivales alemanes. Y se quiso que fuera el BATE Borisov, un equipo al que ya se enfrentó en la temporada 2011-12, ganando en Bielorrusia por 0-5 y en el Camp Nou por 4-0. Eso por si solo ya da idea del indudable papel de favorito del equipo azulgrana.

Si la Roma dará oportunidad de volver al Camp Nou a Keita y a Falque, quien no llegó a debutar en el primer equipo tras pasar por su cantera, el BATE Borisov provocará el regreso de Alexandr Hleb, quien tuvo un corto y desafortunado paso por el club azulgrana tras destacar en el Arsenal.

El FC Barcelona disfrutó de una jornada redonda en Mónaco. Leo Messi fue considerado el mejor futbolista de la pasada temporada, su segundo gol al Bayern de Múnich en el Camp Nou fue considerado el mejor de la competición de la pasada temporada, como la atajada de Ter Stegen a Lewandowski fue votada como la mejor parada… Y el sorteo de la fase de grupos fue de lo más amable.

Quizá habría podido ser incluso mejor y más asequible, pero, desde luego, habría podido ser mucho más complicada. Pocas veces el campeón habrá disfrutado de una jornada tan feliz como ésta…  

^ Al Inicio ^