Servicios de ESPN.com 9y

Force India quiere retener a sus pilotos actuales para 2016

SILVERSTONE -- Force India tiene la esperanza de retener su alineación de pilotos conformada por Nico Hulkenberg y el mexicano, Sergio Pérez, el próximo año con el objetivo de terminar dentro de los primeros cuatro equipos en el campeonato del 2016.

Las especulaciones en el mercado sobre el futuro de los pilotos comenzaron desde que Ferrari confirmó que Kimi Raikkonen se quedaría un año más, pero el nuevo equipo de F1, Haas, se encuentra en la búsqueda de un par de manos con experiencia para su alineación del próximo año. Hulkenberg y Pérez son candidatos para entrar en este proyecto pero el director del equipo de Force India, Vijay Mallya, quiere retener a sus dos pilotos.

"Siempre he dicho que estoy encantado con los dos y quiero mantenerlos", dijo al portal oficial de la Fórmula Uno.

Mallya tiene la esperanza de terminar dentro de los cuatro mejores equipos en la próxima temporada y cree que el B-spec que Force India presentó en el Gran Premio de Gran Bretaña en esta temporada tiene el potencial necesario para ser desarrollado como un corredor frontal.

"He puesto mis objetivos para el equipo, y lo estamos haciendo muy bien tratando de conseguirlos", agregó. "Tampoco diré que vamos a lograr la P4 esta temporada, pero no hay ninguna razón por la que no podamos ponerlo como objetivo para el año 2016”.

"Por otro lado, el año 2017 será completamente diferente. Mi conjetura es que los coches tendrán que ser 'reinventados' otra vez y vamos a empezar pronto para mantenernos por delante del juego".

^ Al Inicio ^