<
>

Alvarado asegura que el duelo ante Cruz Azul lo ve "como tres puntos"

Imago 7

MÉXICO -- Para los jugadores de América el único significado que tiene enfrentar a Cruz Azul en el llamado Clásico Joven es la disputa de tres puntos más en el campeonato.

En conferencia de prensa, el defensa Ventura Alvarado expresó que el duelo es visto como un encuentro más y la única relevancia que tiene entre la plantilla es la de ganarlo en el Estadio Azul.

"Lo primero que se ve es que tenemos que ganar. La gente sabe que es un clásico, pero nosotros lo vemos como tres puntos y podemos seguir ganando y enrachados", dijo el mexicoamericano.

Ventura, quien se formó en las fuerzas básicas del América, expresó que a pesar de encarar desde joven a los celestes, así como a Chivas y Pumas, no siente una rivalidad especial contra La Máquina.

"No odio a nadie. A ningún equipo. Rivalidad sí, pero eso es contra todos los equipos que toque el fin. Son tres puntos. Los partidos se viven intensamente sin importar el rival que esté. La plática es igual. No creo que debemos de cambiar cosas", declaró.

Además agregó: "Vamos ganando y no creo que debamos de sentir una presión extra, tal vez sí un poco pero para saber que ellos quieren ganar y debemos de utilizarla para no confiarnos".

Alvarado expresó que dentro del vestidor no piensan en el paso que lleva el conjunto de La Noria. "No sé cómo estén ellos, no tengo idea, pero nosotros vamos a buscar ganar. Debemos de trabajar como equipo. Lo importante es ganar no importa el rival y obtener los tres puntos".

GÜEMEZ ILUSIONADO

Con tono serio y corto de palabra Javier Güemez expresó su sentir sobre lo que será su primer clásico con la playera de las Águilas. El mediocampista mencionó que para el cotejo del próximo sábado ante Cruz Azul "será un reto".

"Lo asumo con mucha responsabilidad, ilusión, compromiso, con mucha intensidad y mucha determinación", dijo el contención, quien podría regresar al once titular en caso de que así lo decida Ignacio Ambriz.

El exelemento de Xolos expuso que para ellos lo único que les atañe "son los tres puntos. El orgullo va personal con cada aficionado y jugador".

"No es lo mismo llegar con victorias o derrotas. El clásico se juega distinto. Cada equipo se prepara en la semana para dar el cien por ciento. La racha de nosotros es importante y también mantener el cero atrás. Tener un buen despliegue ofensivo, es donde más nos enfocamos".