Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

David Villa cree que Pedro tomó la decisión correcta al salir del Barcelona

LOS ÁNGELES -- El jugador de New York City FC, David Villa, afirmó que Pedro su ex compañero en la selección española y en el FC Barcelona, tomó la decisión correcta al marcharse del conjunto blaugrana al Chelsea de Mourinho.

“Es un jugador al que le tengo mucho cariño, es un gran amigo y nos pasa a todos. Es un jugador competitivo que quiere jugar. Me recordaba a cuando yo también me fui hace tres años”, argumentó el delantero español en una entrevista en exclusiva con ESPN Deportes Digital. “Quieres jugar, él mismo lo dijo. Notó que perdió protagonismo, que perdió minutos, que perdió el estar más tiempo en el campo y prefirió irse a otro equipo”.

La situación de Pedro le recordó a Villa su propio caso. Después de pasar dos campañas en el Barcelona (2011-12 y 2012-13) el ariete sintió que necesitaba marcharse a un equipo en el que tuviera más participación. Así fue, y en julio de 2013 se marchó a jugar al Atlético de Madrid.

“Lo malo sería todo lo contrario, acostumbrarte a estar en el banquillo, no es nada competitivo para ningún jugador. En mi cabeza no entra, siempre he querido estar en el campo, cuando he sentido que podía perder protagonismo me he ido a otro equipo”, agregó antes de referirse de nuevo a Pedro. “Es lo que ha hecho él. Es un buen chico quiere mostrar su actitud en el campo”.

Villa está jugando su primera temporada en el NYC FC junto a compañeros de la talla de Andrea Pirlo y Frank Lampard entre otros. Al italiano lo conocía después de haberse enfrentado a él a nivel de clubes y selecciones, sin embargo, no le conocía en su faceta personal.

“Me sorprendió su actitud. Como jugador ya lo conocía, es un jugador fantástico, pero su actitud de querer empujar. Es complicado en este mercado el venir a la MLS. Es una liga muy física, los jugadores en Europa vienen de estar en vacaciones y después estamos acostumbrados a hacer una pretemporada, y aquí no hay pretemporada. Tienes que ponerte a competir con gente que ya está rodada y es complicado. Su actitud de querer ser cada día mejor y ayudar al equipo es lo que quizás más me ha llamado la atención, porque calidad ya sabía que tenía”, apuntó.

Otro de sus compañeros, Lampard, no comenzó con buen pie su periplo en la MLS. Tan solo participó en dos encuentros desde su llegada en julio y el resto del tiempo ha tenido sendas lesiones en los gemelos y los cuádriceps. Tampoco pudo participar en la cita ante Los Angeles Galaxy del pasado fin de semana, donde los californianos derrotaron a sus rivales 5-1 en casa. Su duelo con Steven Gerrard hubiera sido de lo más atractivo.

“Lo veo con muchas ganas pero frustrado por la lesión”, señaló Villa. “Le ha tocado nada más aterrizar a Nueva York, venía con la ilusión tremenda por jugar y la lesión le ha frenado. Espero que esta semana se incorpore con el grupo, que esté en su recta final y no tenga lesiones”.  

^ Al Inicio ^