<
>

Anderson sacó a Coric y se abrió paso a semifinales en Winston Salem

Anderson dejó afuera a Coric en sets corridos Getty Images

WINSTON SALEM -- El ATP de Winston Salem, escala previa al US Open, entra en su recta final. El sudafricano Kevin Anderson (15º del mundo), segundo favorito, se deshizo del croata Borna Coric (35º) y sacó boleto a semifinales. En el cierre de la jornada, quedó eliminado el brasileño Thomaz Bellucci (30º).

En busca de llegar con más ritmo a Nueva York, ya con el último Grand Slam del año a un paso, Anderson venció a Coric por 6-2 y 7-6 (1) y avanzó de ronda. Eliminado en sus debuts en Washington y Montreal, el sudafricano se recuperó en Cincinnati, aunque en octavos cayó por paliza con el suizo Roger Federer (2º), luego campeón. Por eso, esta semana es valiosa para tener más rodaje para llegar a Nueva York.

Con 10 aces y el 87% de los puntos ganados con el primer saque, el sudafricano pudo vencer al ascendente Coric, de 18 años, octavo preclasificado, que está en etapa de rodaje entre los mayores y sigue con altibajos. Además, el ganador definió dos de sus tres posibilidades de quiebre, a la vez que no le concedió chances al europeo.

El viernes, Anderson se medirá en semifinales con el tunecino Malek Jaziri (88º), quien derrotó a Bellucci, sexto sembrado, por 6-3 y 6-2. Ellos también se enfrentaron por primera vez en el circuito y así no quedaron sudamericanos en las canchas duras de Winston Salem.

Jaziri dominó de principio a fin, obtuvo el 79% de lo jugado con el primer servicio y remató tres de sus nueve chances de rompimiento. En contrapartida, el brasileño no pudo aprovechar ninguna de las cinco que tuvo. Por eso, tras un mal día, ya tiene la mente puesta en el US Open, que comenzará el próximo lunes.

En la mitad superior del cuadro, ya sin los franceses Gilles Simon (11º), máximo favorito, y Jo-Wilfried Tsonga (19º), tercer sembrado, el sobreviviente galo es el sorpresivo Pierre-Hugues Herbert (140º), llegado de la qualy. Con esfuerzo, dio otro gran paso al recuperarse ante el español Pablo Carreño Busta (57º) y vencerlo en tres parciales.

El vencedor tendrá como adversario en la restante semi al estadounidense Steve Johnson (49º), quien avanzó sin jugar, ya que el taiwanés Yen-Hsun Lu (106º) se bajó por lesión.


Partidos - 27/08 - Cuartos de final
[13] Steve Johnson (USA) a Yen-Hsun Lu (TPE) por no presentación
[WC/2] Kevin Anderson (RSA) a [8] Borna Coric (CRO) por 6-2 y 7-6 (1)
[Q] Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 4-6, 7-6 (5) y 6-2
Malek Jaziri (TUN) a [6] Thomaz Bellucci (BRA) por 6-3 y 6-2