Servicios de ESPN.com 9y

El presidente de Conmebol confirma que sí habrá Copa América 2016

MÉXICO - La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirma que habrá Copa América en 2016 para festejar el centenario del organismo que rige el futbol en el área; sin embargo, la sede es una incógnita, ya que Estados Unidos, miembro de la Concacaf, retiraría su candidatura. Se rumora que Colombia o Ecuador serían la sede.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, no dudó en decir que habrá festejo en la cancha, pese al escándalo de corrupción que brotó meses atrás en la FIFA y que involucra a personajes del futbol de Sudamérica y Concacaf.

Recalcó que el torneo está incluido en el calendario de la FIFA y la idea es que se dispute, aunque no confirmó que sea Estados Unidos el país organizador.

"Debemos esperar a que se den algunas cosas, revisar algunas cosas", manifestó el dirigente a la radio AM 1080 de Paraguay.

Debido a que es en Estados Unidos donde se lleva al cabo la investigación de los posibles responsables de corrupción, está en duda el escenario en el que se disputará la competencia.

El mismo medio le preguntó a Napout sobre las acusaciones que hay en su contra y dijo: "Lo más fácil que hay es engañar a la gente, pero la verdad siempre sale a luz. No me asusta esta gente que sale a mentir, a decir cualquier cosa", recalcó. Dijo que sigue en el cargo y no renunciará.

COLOMBIA O ECUADOR, POSIBILIDADES

En algunos medios sudamericanos se barajan nombres como posibles sede de la justa sudamericana. Se habla de Colombia y Ecuador. Apenas es un rumor, y se asegura que los colombianos llevan la delantera.

^ Al Inicio ^