ESPN.com (Traducción) 9y

Darryl Dawkins el "Chocolate Thunder" falleció a los 58 años

Darryl Dawkins, el jugador que demolía los tableros con sus clavadas poderosas, y el cual también se le apodó con el nombre de “Chocolate Thunder”, ha fallecido a la edad de 58 años.

La oficina forense del condado de Lehigh en Pennsylvania, mencionó que Dawkins falleció en la mañana de este jueves en el hospital. No se anunció la causa de la muerte y se agendó para este viernes una autopsia.

Dawkins se mantuvo en la liga por 14 temporadas, en donde jugó con los Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, Utah Jazz y los Detroit Pistons. Él llegó a promediar 12.0 puntos y 6.1 rebotes en sus 726 juegos de temporada regular.

Él fue seleccionado por los Philadelphia 76ers en la quinta posición del draft en 1975. Dawkins fue el primer jugador en haber sido elegido en la primera ronda del draft viniendo de la preparatoria.

Dawkins fue un jugador enormemente popular y querido por la afición, incluso durante su tiempo como miembro de los Harlem Globetrotters.

Él le ponía nombre a sus clavadas como “look out below”, “yo mamma”, y “rim wrecker”, como otras más. A menudo mencionaba que el venía del planeta “Lovetron”.

Las lesiones lo plagaron al final de su carrera, y él decidió irse al extranjero donde jugó por varios años, especialmente en la liga Italiana.

^ Al Inicio ^