<
>

En Atlas respaldan proyecto de Matosas pese a malos resultados

Mexsport

GUADALAJARA -- Apostando a mediano y largo plazo, la Directiva de los rojinegros del Atlas dice respaldar por completo a Gustavo Matosas, con quien los Zorros apenas han ganado dos encuentros y perdido cuatro en el arranque del Apertura 2015. Heriberto Ramón Morales, Director Deportivo de los tapatíos, dio el espaldarazo al técnico charrúa.

“Somos una directiva sumamente estable en ese sentido, hemos apostado a darle la vuelta a una plantilla que jugaba diferente el año pasado, estamos buscando darle el gusto a la afición en el estilo. Hicimos 15 cambios, con un cuerpo técnico nuevo y nos estamos acostumbrando a trabajar todos.

Estamos alertas y atentos pero nada más, conscientes del momento en el que se está pero reiterando que el compromiso es muy grande y están haciendo todo por conseguir los resultados que la afición merece”, dijo el dirigente atlista.

Somos una directiva sumamente estable en ese sentido, hemos apostado a darle la vuelta a una plantilla que jugaba diferente el año pasado

-- Heriberto Ramón Morales, Director Deportivo de Atlas

CUMPLIERON CON REFUERZOS

En el mismo sentido, recalcó que a Matosas le han entregado todas las herramientas que consideraron necesarias, contratando a extranjeros incluso provenientes de Europa, como Gonzalo Bergessio y ahora Álvaro González.

“Estamos compenetrados, viendo el mismo rumbo y esperando que hayamos cumplido también con la gente en todos los sentidos con el hecho de integrar a gente calificada en el área de los extranjeros y mexicanos, que realmente tengan las características para jugar en el equipo que la gente quiere ver, parece que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para el equipo que ellos quieren”, agregó Morales.

Esta mañana el charrúa Álvaro González realizó exámenes médicos y podría firmar su contrato con Atlas esta misma tarde. En ese orden de ideas, Heriberto Ramón hizo énfasis en que el seleccionado uruguayo aportará al mediocampo rojinegro con su calidad.

“Tiene un buen currículo, es un jugador de Selección con Mundiales, dos Copas América, ha jugado cinco años en Europa; por las características es un jugador de mediocampo que trabaja muy duro y tiene equilibrio para un equipo importante, es un jugador de mucha categoría que esperemos dé solidez en esa parte del campo, sumando a todo lo que ya tenemos. Me parece que la plantilla hoy es sumamente calificada y estamos pensando en que haga carrera en México, porque tiene todas las herramientas”, subrayó el directivo rojinegro, quien aceptó que González debutaría hasta la octava o novena jornada.

CEDERÁN A SUS PREOLÍMPICOS

A pesar de que Alfonso González y Daniel Álvarez tienen constante acción con el conjunto rojinegro, Atlas no intentará retenerlos para las convocatorias Sub-22 de Raúl Gutiérrez, donde además está contemplado el también atlista Daniel Hernández.

“Estamos en la mejor disposición de cederlos, es una buena oportunidad de ellos para jugar un proceso olímpico y estamos en la mejor disposición de cooperar y no pondremos ninguna restricción”, sentenció Morales Cortés.