<
>

Dorados, una prueba muy importante para Puebla, asegura Marini

Mexsport

PUEBLA -- Aunque Puebla es protagonista en el Apertura 20156, el técnico argentino Pablo Marini manifiesta cierta preocupación por el partido que se avecina ante Dorados, debido a que se trata de un rival que también lucha por mantenerse en la Primera División.

Dijo que enfrentarse al equipo que recientemente ascendió “será una prueba muy importante”, ya que ocupa el último sitio en la tabla de porcentajes y el sábado en Culiacán saldrá con todo para romper la racha de tres derrotas consecutivas.

Consciente de que no hay rival pequeño, Marini manifestó que Dorados es un rival muy duro, no solo por su capacidad futbolística, sino por el clima caluroso en el que juega como local.

Descartó, sin embargo, que el jugar fuera de casa sea muy significante para su equipo. “Perdimos un juego contra Atlas, que es el único que hemos jugado fuera de casa, y el equipo no mermó su rendimiento”, aseguró.

Dijo que Puebla debe mantener el cero en la portería y para ello deben mejorar defensivamente.

“Estamos muy bien y tratando de corregir errores, pues nos anotan en los partidos, pero más por desconcentraciones nuestras que por virtud del rival. Hay que mejorar en ese aspecto”.

Sin embargo, alaba “la respuesta de reacción” de los poblanos, lo cual le da tranquilidad. “Es muy difícil darle la vuelta a un juego como ya lo hicimos ante rivales de mucha jerarquía”, subrayó el timonel.

Aunque intenta mirar más hacia arriba que hacia abajo, no olvida que Puebla está metido en problemas de descenso, pero está tranquilo. “Logramos marcar una distancia considerable pero también sabemos que faltan muchísimos puntos por disputarse y todo puede pasar”.

Por lo pronto, Marini se enfoca en vencer Dorados, a quien le jugará como si fuera un grande, pues ya demostró su equipo que tiene armas para superar a cualquiera.

Luis Enrique ‘Macue’ Robles tiene una molestia muscular y está en duda para iniciar el encuentro de la séptima jornada; no obstante, el cuerpo técnico lo esperará hasta el último momento, porque la idea de Marini es repetir ek cuadro que venció a Pachuca.

El equipo de La Franja tiene un partido pendiente ante Monterrey, correspondiente a la jornada dos. Suma 12 puntos y es cuarto lugar de la tabla general, debajo de Pumas y América, que tienen las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles.