Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

David Villa: "Debemos ganar los ocho partidos que quedan"

LOS ÁNGELES -- Las cuentas están claras para David Villa. Hoy, New York City FC se encuentra fuera de los puestos de playoffs, restan ocho partidos para que finalice la temporada regular y sus cálculos no son otros que ganarlos todos. Ni siquiera de esa manera se asegurarían una plaza en la siguiente ronda.

“Queremos clasificar a playoffs. El sentimiento que tenemos es que tenemos ocho partidos por delante, queremos ganar los ocho y esperar que los rivales no lo hagan. Tenemos que ir partido a partido. El sábado tenemos una final muy importante contra Columbus (Crew), tenemos que tratar de sacarlo adelante”, recalcó en una entrevista en exclusiva con ESPN Deportes Digital.

En los primeros 13 partidos de su equipo, Villa solo pudo participar en una victoria y cinco empates. El lograr ocho puntos de 49 posibles fue una losa demasiado pesada para la franquicia de expansión y el sentimiento de urgencia está amplificado en los ocho encuentros que restan para que finalice la temporada regular. Las causas de esta situación, según el jugador español, es la falta de rodaje de un equipo que todavía se está conociendo.

“El equipo que está jugando ahora llevamos jugando juntos cuatro partidos y nos tenemos que enfrentar a equipos que llevan 25 partidos juntos. Eso de por sí lleva una complicación. Luego hay muy buenos equipos y cuando enfrentas a buenos equipos es complicado. Ahora mismo llevamos una regularidad bastante normal. Ese déficit anterior lo estamos pagando ahora, si la temporada hubiera empezado hace 10 partidos estaríamos tranquilos”, agregó.

Y uno de esos rivales que se han mostrado superiores al City fue Los Ángeles Galaxy. Las cuatro veces campeones en cinco años añadieron a su plantilla a jugadores de la talla de Steven Gerrard y Giovani Dos Santos. Con estas adiciones, los angelinos han subido un escalón más y se colocan como claros favoritos para lograr otro título más. El encuentro disputado el domingo pasado evidenció en qué punto están ambos planteles y los neoyorquinos acabaron cayendo con estrépito (5-1).

“Teníamos muchas ilusiones puestas en este partido porque cada vez tenemos menos opciones para entrar en playoffs. El Galaxy fue muy superior a nosotros, al día de hoy es mejor que nosotros y el resultado así lo dice. Estamos en dos situaciones distintas. Galaxy es el equipo más laureado de la MLS, nosotros somos un equipo nuevo que acabamos de empezar. Estamos intentando construir un club, un equipo”, afirmó.

A pesar de que a nivel colectivo la situación no está resultando fácil para NYC FC, en el plano individual Villa está siendo uno de los jugadores más destacados de la MLS. Con 15 goles, se encuentra a tres tantos del máximo goleador de la competición: Key Kamara, delantero de Columbus Crew. Durante su carrera ya sabe lo que es haber quedado máximo goleador de la selección, en el Mundial de Sudáfrica (empatado a con Diego Forlán, Wesley Sneijder y Thomas Müller), a pesar de ello, afirma que ni ahora ni en su carrera, se deja llevar por ese tipo de objetivos individuales.

“Nunca en mi vida he tenido objetivos individuales porque creo que no sirven. Los objetivos más importantes son los colectivos, pero bien, cuántos más goles meta, mejor será para el equipo. Es el objetivo que tengo en cada partido. Hacer el máximo número de goles para conseguir el máximo número de puntos”, declaró.

En cuanto a su adaptación, Villa confesó que en la MLS el juego es más rápido y físico por la manera de jugar que tienen los equipos. Por eso el estado de forma es tan importante, porque apenas hay momentos de receso como en España durante los partidos.

“Es una liga muy de área a área, de ida y vuelta, y necesitas físicamente estar bien si no, no aguantaría. En España quizás hay más pausa en los partidos, más tiempo para descansar y por eso opino que quizás la MLS sea un poco más física que España. Obviamente el área a área siempre hace que haya muchos espacios por los contragolpes que hay, para mí creo que es bueno mantener más espacios que enfrentarme a una defensa cerrada”, argumentó.

^ Al Inicio ^