Télam 9y

"Tevez rompe con cualquier esquema", afirmó Pedro Troglio

BUENOS AIRES - El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, elogió las condiciones del delantero Carlos Tevez y dijo que espera que el sábado el delantero "Xeneize" no rompa el esquema defensivo de los platenses.

"Siempre marcamos a todos de una cierta manera y escalonado cuando hay un jugador desequilibrante en el uno contra uno. Tevez rompe con cualquier esquema, espero que no lo rompa en este partido. Tevez jugaría al lado de Calleri, lo imagino más suelto. Imagino esa posibilidad. Calculo que Carlos (Tevez) va a jugar libre", expresó el entrenador por ESPN Radio. Y agregó: "Estos partidos llevan una adrenalina especial. De saber que jugás con un equipo que no te perdona la vida. Eso te hace jugar con un compromiso más fuerte. Que un equipo como Boca tenga consecuencias a la hora de armar un equipo, habla bien de nosotros".

"En las derrotas ante San Lorenzo y Banfield tuvimos buenas producciones. No me gusta perder cuando uno hace las cosas bien. El equipo intenta ser protagonista en toda las canchas y eso es bueno", destacó. Sobre la postulación de Marcelo Tinelli como presidente de AFA, Troglio aseguró que el conductor televisivo "le va a hacer muy bien al fútbol argentino".

OREJA VUELVE TRAS LA SUSPENSIÓN Y ES EL ÚNICO CAMBIO
El defensor Facundo Oreja retornará al equipo titular, luego de cumplir una fecha de suspensión, en la única variante que presentará Gimnasia y Esgrima La Plata para enfrentar el próximo sábado a Boca Juniors, por la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.

Según el equipo que paró este jueves el entrenador Pedro Troglio en la práctica desarrollada en el predio de Estancia Chica, Oreja regresará al lateral derecho en lugar del juvenil Ezequiel Bonifacio, en relación a la derrota de la fecha pasada ante Banfield por 1-0.

En consecuencia, el elenco titular del 'Lobo' será con Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Olíver Benítez; Ignacio Fernández, Roberto Brum, Javier Mendoza y Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.

En tanto, si bien se especulaba con la posibilidad de la vuelta al primer equipo del uruguayo Alvaro Fernández, quien arrastraba una tendinitis, finalmente irá al banco de suplentes.

Además de los once titulares y Fernández, también fueron convocados Yair Bonnín, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio, Matías Noble, Omar Pouzo, Rodrigo Contreras y Antonio Medina.

Gimnasia, que se ubica octavo con 35 puntos y que ganó sus últimos cinco partidos de local, recibirá el sábado desde las 18.15 a Boca, que encabeza las posiciones junto a San Lorenzo con 46.

^ Al Inicio ^