Télam 9y

Valdano: "Me da pena que a Messi lo pongan en duda en Argentina"

MÓNACO - Jorge Valdano, campeón del mundo con el seleccionado nacional en México 1986, afirmó este jueves que le da "pena que a (Lionel) Messi lo admire el mundo y lo ponga en duda Argentina", y estimó que esto puede suceder "porque en el fútbol pesa la emotividad".

"Acabo de venir de Argentina y allá hablé mucho de Messi. Me da pena que lo admire el mundo y que lo ponga en duda Argentina. Pero esto es fútbol y pesa la emotividad", sostuvo Valdano a ESPN Radio desde Mónaco, donde el capitán del seleccionado argentino fue premiado como el mejor jugador de Europa de la temporada pasada.

"Hay algunas cuestiones que desde la inteligencia son indebatibles, porque estamos ante un genio mundial. Aquellos que tienen una cuota de orgullo deben sentirse complacidos por lo que significa Messi para el fútbol", enfatizó el ex delantero de Newell's y Real Madrid.

Sin embargo Valdano sostuvo que es "muy difícil determinar si es el mejor de la historia, porque se han visto muchos genios del fútbol. Hay muchos. Sale uno cada 20 años. Por eso conviene disfrutarlos, ya que en el peor de los casos no tendremos otro Messi y a él lo envidia el mundo. Por eso debemos sentirnos orgullosos como argentinos".

"Esta es una generación muy buena y competitiva de futbolistas argentinos que tiene un genio. Todos son elementos para aspirar al título. Pero falta un poco de la suerte que siempre necesita el campeón, porque esto es fútbol y hay una cuestión de azar que también pesa", puntualizó.

"Por eso será importante la experiencia. Si las dos derrotas en las finales del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile no las transformamos en un complejo, pueden dejarnos una enseñanza importante. La 'generación dorada' del básquetbol tuvo que perder en Indianápolis para que después llegara el título olímpico. Nosotros en 1986 también veníamos de ser revolcados por la crítica y por cierta desilusión, pero todo eso deja un pozo de enseñanza que seguro vamos a capitalizar", concluyó el oriundo de la localidad santafesina de Las Parejas.

^ Al Inicio ^