<
>

Esperan público dividido en Staples

LOS ÁNGELES -- Leo 'El Terremoto' Santa Cruz y Abner Mares prometieron sacar chispas del Staples Center el sábado 29 durante su esperado combate, según declararon en su presentación este jueves en LA Live para la última conferencia de prensa, y de esa forma poner fin al bla, bla, bla, y quedar emplazados para su gran cita.

"Yo espero que la afición estará dividida, unos apoyándolo a él y la otra mitad, favoreciéndome a mí y como va a ser una pelea muy disputada, hasta considero que habrá pleitos entre los espectadores, al final del combate," antició Santa Cruz.

Por su parte, Mares dijo que ya había hablado demasiado y prefirió agradecer a todos quienes hicieron posible el combate, así como a su equipo de trabajo y a su familia, presente en el evento.

Mares (29, 1-1, 15 KO), aseguró: "Yo estoy listo para salir a hacer lo que tengo que hacer. Siento que tengo la ventaja, más allá de mi experiencia, de mis cualidades boxísticas y de que yo he peleado contra mejores oponentes, frente a verdaderos campeones mundiales, como para ganarle a Santa Cruz," apuntó el tapatío.

"Yo ya me había olvidado completamente de ese nocaut, hasta que viniste con tu pregunta, a recordármelo," respondió, en son de broma, Mares, cuando un colega le interrogó sobre la única derrota de su historial boxístico, un nocaut en el primer episodio, frente a Jhonny González.

Leo Santa Cruz (30-0-1, 17 KO), por su parte, al tomar el micrófono, también dio gracias.

"Gracias a Diosito," dijo Leo, quien se mostró agradecido por quienes lo ayudaron a lograr uno de sus sueños como boxeador, el poder estelarizar una función de esta magnitud.

"Y qué mejor que será aquí en Los Angeles, en mi ciudad," señaló el michoacano, avecindado desde la infancia en el sur de California, quien aseguró que su condición de invicto, también lo motiva a salir con la mano en alto, este sábado.

"Quiero darlo todo, para defender mi invicto," señaló Santa Cruz.

"Vengo bien preparado, porque sé que es una pelea muy dura, pero será también todo un espectáculo para los aficionados, porque se lo merecen," agregó.

LUEGO DE TRES AÑOS

Se trata de una contienda largamente esperada entre el tapatío Mares, que ha ostentado tres cetros mundiales en las 122 y en las 126 libras, frente al michoacano Santa Cruz, actual monarca de peso súper gallos del Consejo Mundial, un cetro que Leo ha adelantado que podría dejar vacante pues pretende, a partir de este duelo, circular en la categoría inmediatamente superior, la de las 126 libras.

La historia de estos peleadores, arraigados en el esquema boxístico angelino, presenta similitudes. Ambos tienen sangre mexicana en sus venas y se auotoproclaman como mexicanos.

CINTURON DE DIAMANTE

El Consejo Mundial de Boxeo anunció que entregará un Cinturón Especial de diamantes al ganador de este duelo.

"El comité ejecutivo del CMB votó por unanimidad, para entregar este cinturón de diamante, al considerar que esta pelea se lo merece," informó a ESPN Deportes, José M. Sulaimán, el hermano de Mauricio, el presidente del organismo, y quien representa al Consejo en la oficina que la entidad tiene en Los Angeles.

MARES Y LA AFICION

Sobre la cita del sábado con su rival de Los Angeles, Abner Mares apuntó al respecto de la importancia que tienen los aficionados:

"El público lo significa todo, porque ellos nos manifiestan su apoyo, compran los boletos para la pelea y es para eso para lo que entrenamos, para entregarles a ellos, a los aficionados, una buena actuación. Y es bonito ver esa participación de los aficionados que apoyan no solo a Abner Mares, sino al boxeo."

En cuanto a este nuevo duelo entre dos mexicanos, el tapatío destacó:

"Yo estoy muy contento de que dos mexicanos que crecieron en Los Angeles, además de que se trata de dos peleadores jóvenes, que se encuentran en el mejor mommento en sus carreras, y hace mucho tiempo que en el boxeo no se da una pelea de esas características. Por eso, yo estoy muy emocionado de vivir lo que es esta pelea, que puede quedar marcada en la historia como una de las grandes y eso sería lo mejor para mí, para mi carrera, para mi nombre y para las nuevas generacones que vengan, porque vamos a poner el nombre de México muy en alto."

Por su parte, su entrenador Clemente Medina, reveló a ESPN Deportes lo que hace su pupilo, de aquí al sábado:

"Ya solo se dedica a descansar. Solo hace algunos movimientos, trabaja un poco en el gimnasio y a esperar que llegue la pelea."

¿Y después del pesaje, que hace Mares?

"Ya puede comer en forma normal. Se va de compras, porque a él le gusta gastar y luego se va a descansar, para al otro día estar al cien por ciento."

Se habla de que Mares podría llegar hasta con 140 libras de peso, el día del combate. ¿Es así?

"No, de ninguna manera. El sube unas cuantas libras, pero no tanto como se dice. Cuando mucho, subirá unas 5 o 6 libras por encima del peso pactado. No podemos dejarlo que suba tanto, porque él tiene que sentirse cómodo en la pelea."

JOSE SANTA CRUZ

Por su parte, don José Santa Cruz, quien conduce los destinos de su vástago Leo, explicó lo que le queda a su hijo antes de subirse al cuadrilátero para verse las caras frente a Mares:

"Ya lo que le queda en estos días es mantenerse en el peso. Lo más fuerte de su trabjo, lo terminó el viernes pasado y esta semana, lo único que ha hecho es sombra, para mantenerse en el peso, pero él está al cien por ciento."

¿Porqué considera usted que Leo es favorito?

"El público es el que decide eso. Yo no puedo decir que es el favorito, lo podría decir, cuando la pelea se termine, ahí sí podemos opinar."

"Lo que yo le puedo decir es que Leo Santa Cruz es mejor que Mares, porque tiene mejor técnica y porque Leo no está golpeado."

PRELIMINAR

Quienes también se animaron, fueron los protagonistas del combate coestelar, Hugo 'El Cuatito' Ruiz, nativo de Los Mochis, Sinaloa, quien presenta marca de 33 triunfos, de los cuales, 29 han sido antes del límite, y tiene también en su hoja de trabajo 2 derrotas, quien enfrenta a 12 episodios al mexiquense Julio César 'El Pollito' Ceja, quien luce marca de 29 triunfos, 26 de ellos por la vía rápida y con una sola derrota.

"Vamos a dejar el cuadrilátero bien calientito, listo para la pelea estelar," prometió Ceja.