<
>

Las estadísticas le dan la razón al 'Chaco', el duelo es más parejo

MÉXICO -- América visitará el Estadio Azul con el doble de puntos que La Máquina, con ocho goles más anotados y cuatro menos recibidos, cifras que bien reflejan los momentos de uno y otro. Sin embargo, para Christian Giménez esos números no son suficientes para aceptar que las Águilas son mucho mejores que los cementeros.

- ¿Es mucho mejor América en esta ocasión?, se le cuestionó al jugador en conferencia de prensa:

“No. Es más contundente que nosotros, pero mejor no es. Lo he analizado y tenemos la estadística de que fuimos superiores a todos los rivales, salvo el segundo tiempo con Tijuana en el que jugaron con uno más”, aseveró el mediocampista.

“Soy una persona que me preparo mucho para saber lo que hacemos bien y mal. Contra Querétaro tuvimos más llegadas que ellos, pero la contundencia es lo que nos falla”, agregó.

De acuerdo a datos de la Liga, en cuestión de posesión de balón y pases acertados, Cruz Azul tiene mejores números que América. La Máquina, por ejemplo, tiene el 77.1 por ciento de sus pases como completos, mientras el cuadro azulcrema tiene el 76.1 por ciento. En este sentido, los celestes tienen 300 pases más correctos que los azulcremas.

La diferencia entre ambos radica, como lo dice Chaco, en la efectividad de cara al arco, además de la defensa, ya que si bien Cruz Azul es el equipo que menos remates recibe en la Liga, con 22, es de los que más recibe goles, con 12. El América, por su parte, ha tenido 27 disparos en contra, pero solamente ha recibido ocho goles.

Lo que termina por afectar al conjunto cruzazulino es la contundencia de cara al arco rival, pues apenas cuenta con un 9.6 por ciento de efectividad, mientras que el América tiene el 17 por ciento.

Ante todo esto, Giménez trata de hacer las estadísticas de lado y pensar solamente en que puede reflejarse una superioridad de Cruz Azul sobre uno de sus acérrimos rivales. Entiende que son encuentros en los que el favoritismo no existe.

“Los Clásicos son aparte, no es tan importante cómo llega uno u otro. Vemos al América y está haciendo bien las cosas, es un equipo que ha ganado sus últimos cuatro o cinco partidos y el funcionamiento lo hemos estudiado en la semana. Muchas veces no importa que un equipo llegue mejor que el otro y así como respetamos al América, ellos nos van a respetar. Más allá de que tenemos tres derrotas consecutivas, América sabe que les podemos competir de igual a igual”, indicó.