Salvador Rodríguez 9y

"Gallo" Estrada promete retener

MÉXICO — Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada no pretende minimizar para nada al excampeón mundial Hernán ‘Tyson’ Márquez, a quien enfrentará el próximo 26 de septiembre en su natal Puerto Peñasco, Sonora. Pero de ello a que le vaya a quitar sus campeonatos, hay mucha diferencia.

Esta tarde en Hermosillo, Sonora, el ‘Gallo’, campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, presentó su combate ante ‘Tyson’ Márquez, quien no estuvo presente puesto que está haciendo campamento en la Ciudad de México.

“La pelea contra el ‘Tyson’ es una pelea muy dura porque es un excampeón mundial joven que quiere los títulos, pero yo siempre me entreno para ganar”, dijo de arranque Estrada. “Pero me costó mucho llegar y no voy a soltar mis títulos tan fácil”, amplió.

Considerada como una de las cartas fuertes del boxeo mexicano en la actualidad, Estrada (32-2, 23 Ko’s) expondrá por quinta ocasión las fajas mundiales que ganó en abril de 2013 ante Brian Viloria, quien se suponía sería su rival para fines de septiembre, aunque al final el hawaiano optó por chocar con Román ‘Chocolatito’ González gracias a una jugosa bolsa.

“Aunque me cambiaron las peleas yo seguí entrenando y decidí irme a Nacozari, acompañado por mi equipo de trabajo en el que están incluidos Carlos ‘Divino’ Fontes y Víctor ‘Spock’ Méndez, que me auxilian como sparrings”, expresó el sonorense.

Márquez (39-5-1, 28 Ko’s), por su parte, emitió comentarios a través de una teleconferencia, y descartó tener algún problema en cuanto al peso, pues tiene ya un par de años que no puede marcar las 112 libras.

“Vamos muy bien, estamos muy enfocados en nuestro entrenamiento aquí en la Ciudad de México, pero lo más importante es que andamos muy bien en peso que era lo más complicado”, declaró Márquez. “Más que nada estoy muy motivado por esta oportunidad. Tratando de llegar al 100 por ciento para dar un gran espectáculo a la gente”, expresó el mexicano.

Quien calentó el ambiente fue el entrenador de Estrada, Alfredo Caballero, quein reiteró que ‘Tyson’ es un bulto. “Eso es lo que yo pienso, pero de cualquier manera sabemos que pega fuerte y no vamos a estar confiados”, apuntó.

^ Al Inicio ^