<
>

Benedetto no se cierra a la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana

Imago 7

MÉXICO -- Además del siguiente compromiso del América ante Cruz Azul, Darío Benedetto piensa un poco más a futuro donde a nivel personal acecha un título de goleo y hasta la posibilidad de ganarse un puesto en la Selección Mexicana en cuanto concluya su trámite de naturalización.

“Después el tema de la selección es algo que me tienta muchísimo y lo haría con las mismas ganas con las que defendería la de Argentina es la de mi país”, comentó en entrevista para ESPN.

El atacante explica que al momento “no (tuvo) contacto con nadie”, pero reitera que “(le) encantaría” tener la oportunidad de estar en el Tri.

“El tema de los papeles (de naturalización) están avanzados, la realidad es que no soy mexicano. Sí estamos tramitando, la gente club me está dando una mano en tratar de naturalizarme”, agregó.

PREPARAN CLÁSICO

Darío Benedetto, no tiene un buen recuerdo jugando ante Cruz Azul, pues en los dos años que lleva en el futbol mexicano no ha podido anotarles. Pese a contar únicamente con 95 minutos disputados en contra de La Máquina, seis de ellos portando la playera de América, el argentino señaló que esta situación no le preocupa.

“Desde que estoy en México no les he podido marcar y estoy tranquilo. Las cosas que hacemos nos han funcionando bien y si se da gol buenísimo, pero lo importante es que el equipo rinda como lo viene haciendo y sacar un buen resultado”, declaró en entrevista para ESPN.

Benedetto aseguró que los Clásicos se juegan “como finales”, pues durante la semana no se viven de la misma manera.

"

Los clásicos se ganan como sea, jugando bien, jugando mal, pero se tiene que sacar un buen resultado

"-- Darío Benedetto, delantero del América

“A Cruz Azul no se les ha dado los resultados y son partidos aparte, por más que uno venga ganando y ellos mal, ninguno se debe de confiar, porque son partidos aparte. Los clásicos se ganan como sea, jugando bien, jugando mal, pero se tiene que sacar un buen resultado como sea. No confiarnos en que vengan mal o bien, sino fijarnos en nosotros”, expresó.

El delantero tomó con mesura el hecho de que América sea considerado como uno de los candidatos al título, pues recordó que todavía no se llega a la mitad del Apertura 2015.

“Si seguimos jugando de la manera en la que lo venimos haciendo creo que somos candidatos. No nos tenemos que confiar y relajar, porque van seis fechas y falta la mitad del torneo y pensar en el objetivo primero de calificar en Liguilla, porque sin eso no hay campeonato”, dijo.

“Estamos no tranquilos, pero sabemos que hacemos buenos partidos y no relajarnos. En lo grupal seguir haciendo lo que venimos haciendo que nos da resultados y no bajar los brazos, porque falta mucho y en lo personal estoy contento porque se me está dando el gol y tratar de seguir por ese camino”, expuso.

Además, aplaudió el trabajo realizado por Ignacio Ambriz, pues consideró que el técnico mexicano ha hecho que los jugadores se complementen y tengan “sacrificio” entre todos.

“La idea de Nacho es clara. La hemos agarrado rápidamente. Le gusta trabajar mucho. Somos un equipo con mucho sacrificio y corremos todos por el compañero y eso es importante en la cancha. A lo mejor se ha dejado de hacer eso, pero hoy lo hacemos y creo que todos entendieron el mensaje del cuerpo técnico en lo grupal y tiramos siempre hacia el mismo lado para mejorar en cada detalle”.