<
>

Acusan a Rose de abuso sexual

Derrick Rose admitió haber tenido una relación personal con la acusadora, pero negó cualquier abuso sexual. Tim Fuller/USA TODAY Sports

Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, dijo el jueves que la demanda en su contra que se presentó en una corte de Los Ángeles donde se le acusa de abuso sexual se basa en argumentos falsos.

“Solamente me enfoco en mantenerme sano y prepararme para la temporada”, dijo Rose mediante un comunicado. “No comentaré más allá de: Conozco la verdad y estoy confiado que se probará mi inocencia”.

La demanda, que fue reportada inicialmente por TMZ Sports, fue presentada por una mujer que afirma haber salido con Rose entre 2011 y 2013. Acusa a Rose y a dos amigos de colocarle una droga en su bebida, para posteriormente cometer actos sexuales en contra de su voluntad. El incidente, según la demandante, ocurrió en agosto de 2013.

La demanda no especificaba los tiempos exactos del incidente, pero un abogado de la parte acusadora le dijo a ESPN que esto ocurrió en un solo día.

“El incidente ocurrió en la madrugada del 27 de agosto de 2013. La demandante había visitado la residencia del acusado la noche del 26 de agosto de 2013 y volvió a su casa en las primeras horas del 27 de agosto de 2013”, dijo el abogado Brandon J. Anand.

Lisa Cohen, vocera de Rose, reconoció en un comunicado que Rose y la mujer tuvieron una relación personal de mutuo acuerdo y sin exclusividad, pero que las acusaciones eran “completamente falsas y sin fundamento alguno”.

“Tenemos absoluta confianza que el caso será desechado”, añadió Cohen. Los Bulls emitieron un comunicado, donde se decía: “Nos enteramos recién de esta situación y no conocemos todos los hechos. Sería inapropiado comentar al respecto”.

Brian Windhorst de ESPN.com contribuyó a este reporte.