Paola Núñez | Corresponsal 9y

Costa y Mata vuelven con España

MADRID -- Los regresos de Diego Costa y Juan Mata a la selección española han sido las grandes novedades en la lista de 23 jugadores con que Vicente del Bosque hará frente a los encuentros de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Macedonia los próximos 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

Ambos compromisos son de extrema importancia para el conjunto ibérico, pues está en juego el primer lugar del grupo en la clasificación hacia el torneo que se disputará en Francia el próximo verano, actualmente en poder de Eslovaquia, con 18 unidades, tres más que España, que se ubica en la segunda posición con 15 puntos.

Sin tiempo para experimentos ni margen de error para España, Del Bosque se guardó de inyectar sangre nueva a su equipo en esta ocasión y confiará en los jugadores que desde hace un año se han establecido como la base del equipo, incluyendo a Carvajal, Isco y Koke, piezas fundamentales en el cambio generacional.

No obstante, la convocatoria que el técnico de la selección española hizo pública este viernes en Madrid presentó dos novedades con respecto al último llamado: Diego Costa, quien se perdiera la última fecha FIFA en junio pasado por decisión técnica, y Juan Mata, quien no figuraba en los llamados del técnico salmantino desde el Mundial de 2014, reforzarán el ataque que completan David Silva, Paco Alcácer, Pedro y Víctor Machín ‘Vitolo’, quien debutara en un amistoso contra Holanda celebrado en abril.

Entre las grandes ausencias destacan la del atacante de la Juventus de Turín Álvaro Morata, quien se recupera de una lesión, y el mediocampista del Bayern Munich Thiago Alcánatara, recientemente recuperado de una larga lesión, motivo por el que Del Bosque ha preferido no arriesgar al jugador.

Barcelona, que aporta cinco jugadores, vuelve a ser el equipo español con mayor número de representantes en el cuadro que dirige Vicente del Bosque. Sin embargo, al cuadro catalán le ha salido competencia, pues en esta ocasión habrá cuatro representantes del Chelsea inglés. Y es que cada vez son más los jugadores españoles que buscan expandir sus fronteras, algo que se refleja directamente en los llamados del técnico nacional.

La Liga española aporta para este llamado a 13 jugadores procedentes de cinco equipos – los mismos que, dicho sea de paso, tendrán participación en la Champions League este año: Cuatro de Barcelona, tres del Real Madrid, dos de Sevilla y Atlético, y uno de Valencia. Del resto, ocho militan en la Liga Premier, uno, Iker Casillas, en la Liga portuguesa y otro, Bernat, en la Budesliga.

^ Al Inicio ^