<
>

El campeonato italiano se calienta con el duelo Roma-Juventus

Getty Images

ROMA - El campeonato italiano se calienta nada más comenzar con el enfrentamiento en la segunda jornada entre el Roma y el Juventus, los dos grandes favoritos para ganar el "scudetto" que tendrán que recuperarse tras un inicio a medio gas.

Se espera que el primero y segundo de la pasada temporada protagonicen uno de los duelos de mayor nivel del "calcio" y salgan al campo con ganas de remontar un mal comienzo en la primera jornada, con la derrota del Juventus contra el Udinese (0-1) y el empate del Roma frente a el Hellas Verona (1-1).

El Roma se verá las caras este domingo con el vigente campeón y vencedor del campeonato en los últimos cuatro años y para ello el equipo "giallorosso" se presentará con una delantera totalmente renovada con el nuevo tridente formado por Iago Falque, Dzeko y Salah.

Un partido clave para el técnico francés Rudi García, que tras un mal fin de temporada hizo que se despertaran los rumores de un cambio de entrenador, acrecentados tras comenzar con un discreto empate contra el Hellas Verona.

El Juventus podrá llamar también a sus nuevo fichajes: el lateral brasileño Alex Sandro y el centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, aunque también podría jugar el delantero español Álvaro Morata, que ha entrenado con la "Vecchia Signora" tras casi un mes de baja por un desgarro muscular.

Por su parte, el Torino se enfrentará al Fiorentina, que llega fuerte tras vencer al Milán con un 2-0 y en el que podría jugar el uruguayo Jaime Báez, que tiene previsto firmar su contrato el viernes para cinco años.

Expectación también ante el encuentro entre el sábado el Milán y el Empoli, segundo y tercero por la cola respectivamente, que comenzaron con derrotas en la primera jornada.

En el duelo, el equipo milanés podría estrenar su nueva defensa compuesta por el brasileño Joao Miranda y el colombiano Jeison Murillo, "dos piezas de puzzle que encajan perfectamente" para la prensa italiana.

El Milán se preparará así para otra de las citas importantes de la temporada, el derbi contra el Inter de la tercera jornada y tendrá su vuelta el 30 de enero.

El Inter, que llega tras vencer al Atalanta (1-0), se enfrentará en este domingo al Carpi, un equipo venido de un pequeño pueblo italiano que ha logrado llegar a la máxima división pero que tuvo que afrontar los 5 goles del Sampodoria, actual cabeza de liga, al que marcó 2 tantos.

El mismo día, el sábado, también se verán las caras el Bolonia y el Sassuolo, mientras que el domingo será cuando se disputen los otros ocho enfrentamientos.

El Frosinone, otro de los "milagros" del fútbol italiano, se batirá contra el Atalanta el domingo, día en el que también se disputarán el Chievo-Lazio, Génova-Verona, Nápoles-Sampodria y Udinese-Palermo.