<
>

Moisés Muñoz espera que ausencias no afecten en la Selección Mexicana

MÉXICO -- El portero de América y convocado a la Selección Mexicana para la próxima Fecha FIFA, Moisés Muñoz, espera que el grupo tome de la mejor manera las ausencias de los hermanos Dos Santos y el guardameta, Guillermo Ochoa, quienes no fueron tomados en cuenta por Ricardo Ferretti y consideró que esta es una buena oportunidad para ganarse un puesto en el Tri.

En entrevista con el programa Toque Inicial de ESPN, el arquero de la plantilla azulcrema recordó que el partido ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones es el importante para el combinado nacional por lo que destacó que los jugadores que no se encuentran en la lista para los próximos duelos amistosos podrían estar presentes en la convocatoria para el compromiso ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Vamos a tomar esto de la mejor manera (ausencias de los Dos Santos y Ochoa) con mucha tranquilidad y sabiendo que esta convocatoria es solamente para dos partidos amistosos

-- Moisés Muñoz, jugador del América

“El grupo está integrado actualmente por jugadores que estuvimos en la Copa Oro y fue un grupo muy unido y que estaba compenetrado muy bien. Vamos a tomar esto de la mejor manera (ausencias de los Dos Santos y Ochoa) con mucha tranquilidad y sabiendo que esta convocatoria es solamente para dos partidos amistosos y no para el encuentro tan importante ante Estados Unidos”, expresó.

Sobre la ausencia de Guillermo Ochoa, portero titular en la Copa Oro, en la lista de Ferretti, el arquero de las Águilas manifestó que el actual cancerbero de Málaga es alguien que ha demostrado toda su calidad por lo que está seguro que pronto estará de regresa en la Selección.

“Sin duda alguna creo que es un portero que tiene toda la calidad del mundo y lo ha demostrado en muchas ocasiones y de seguro estará de regreso. No sé cuál es el motivo del ‘Tuca’ para no llamarlo y eso es algo que habrá que cuestionarle a él así como el no llamado a los hermanos Dos Santos. Al final de cuentas lo importante que México como país tenga una buena actuación independientemente de quienes sean los integrantes”, indicó.

Al respecto de que le pareció la lista en general, Muñoz, reconoció que es un poco diferente a la que fue la lista de la Copa Oro, sin embargo, destacó que la base se mantiene así como el regreso de Rafael Márquez en la central.

“Me parece una lista que varía un poquito en cuanto a lo que fue la lista de la Copa Oro pero prácticamente se mantiene la base y está el regreso de Rafael Márquez a la Selección, sin duda alguna aportara muchísima experiencia y liderazgo. Tenemos que esperar porque lo más importante poder conseguir dos buenos partidos y preparando lo que será el compromiso frente a Estados Unidos”, señaló.

Por otro lado, Moisés, indicó que confía en que Carlos Vela jugará con la Selección Mexicana a pesar de que los hermanos Dos Santos, amigos cercanos del ‘Bombardero’, no fueron tomados en cuenta por el ‘Tuca’ y duda de que el originario de Cancún invente algún pretexto para no integrarse al Tri.

“Creo que hasta ahorita no ha habido ningún indicio de que esto vaya a suceder y no se honestamente lo que vaya a pasar pero creo que en el profesionalismo de Carlos. Me tocó convivir con él en la Selección, fue la primera vez y la verdad es un jugador muy profesional y estuvo entrenando al 100 por ciento y se entregó al máximo en los partidos. Espero verlo por acá la próxima semana”, comentó.