<
>

Predicción ESPN FC: Messi y Cristiano meterán gol esta jornada en España

Después de que ambos se fueran sin marcar la semana pasada en el inicio de la temporada, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se inclinan a marcar en sus siguientes juegos, según un modelo de proyección de ESPN, el cual predice cómo les irá a los dos cada semana y hasta que termine el torneo.

El sábado, Messi y el Barcelona recibirán al Málaga en el Camp Nou, mientras Ronaldo y el Madrid recibirán al Real Betis en el Bernabéu.

Predicción total de goles para 2015-2016

Ronaldo fue en la pretemporada quien más goles metió, pero la última proyección hace a Messi un pequeño favorito para ganar la batalla en el frente a frente.

¿Tú qué opinas?

¡Queremos conocer tu opinión! Vota y haznos saber quién crees que va a meter más goles en la temporada, usa el hashtag #ESPNFCMessiRonaldo

¿Quién meterá más goles en la Liga esta temporada? Messi o Cristiano.

Proyección 2015-2016

Después de una semana pobre para Messi y Cristiano, las probabilidades de Messi y Ronaldo de alcanzar marcas de goleo están al mismo nivel en todas las categorías.

¿Cómo funciona el modelo de proyección?

Aquí una breve explicación de su creador el especialista en análisis, Zach Bradshaw. “Estas proyecciones representan el comportamiento histórico (goles anotados y minutos jugados) de las dos estrellas desde 2010, el nivel de los defensas rivales que enfrentó (medido por el SPI promedio defensivo), estadio, y la posibilidad de las lesiones o los juegos que se perderán. Basado en esta información, el programa estima la oportunidad de cada jugador para anotar goles en cada partido restante. Con esto, podemos proyectar el número de goles, los tripletes, y la oportunidad de cada jugador de meter más goles que su rival a lo largo de la temporada".