Télam 9y

Caruso Lombardi: "Se acostumbran a perder y eso es malo"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi, alertó el viernes  sobre la falta de confianza de su equipo, cuyos jugadores "se van acostumbrando a perder y eso es malo", por lo que asumió la necesidad de "trabajar mucho con el plantel" para revertir la tendencia.

"Los futbolistas cuentan con muy buena predisposición al trabajo pero necesitan resultados favorables para recuperar la confianza", analizó el entrenador en diálogo con Télam antes del partido del domingo próximo ante Tigre en Sarandí.

A 48 horas del empate con Independiente (1-1) por la Copa Sudamericana, Caruso Lombardi admitió que todavía permanece "con mucha bronca" por los "goles extraños" que sufre Arsenal y que ante el rival de Avellaneda lo privaron de llevarse "un partido que estaba para ganar".

Desde su asunción en la fecha 13, Arsenal ganó sólo dos partidos, empató otro par y perdió cinco en el Campeonato de Primera División, en el que comparte el último puesto con 14 unidades junto a Nueva Chicago y Crucero de Norte de Misiones.

"No me arrepiento para nada de haber tomado el equipo, sí estoy preocupado por haber trabajado mucho y aún no lograr el funcionamiento que pretendo", dijo.

Con tono de broma, Caruso Lombardi consideró que el cruce del domingo ante Tigre "va a ser un partido aburrido" por tener enfrente un rival que, dirigido por Gustavo Alfaro, también "tomará recaudos para lograr un buen resultado".

En la práctica de fútbol dispuesta del viernes, el técnico paró el siguiente equipo: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matias Saldivia, Matias Sarulyte y Federico Milo; Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Federico Lértora y Matias Campos Toro; Santiago Silva y Santiago Trellez. El resto de los jugadores que desde mañana quedarán concentrados es el siguiente: Alejandro Limia, Iván Vargas, Gastón Esmerado, Claudio Corvalán, Jorge Curbelo, Ramiro López, Fernando Luna, Fabián Muñoz, Federico Rasic y Ezequiel Ruiz.

^ Al Inicio ^