<
>

Petición: Cereal Wheaties debería honrar a clavidista Greg Louganis

Existen atletas buenos, otros geniales y otros espectaculares. Un puñado de elegidos sobrepasan esos niveles y se convierten en legendarios. El clavadista olímpico Greg Louganis forma parte de ese selecto club histórico, pero el reconocimiento por ello lo elude desde hace décadas.

Louganis obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal y la de oro en Los Ángeles ´84 y Seúl 88. Sin embargo, la marca de cereal Wheaties jamás puso su foto en la caja (una costumbre en Estados Unidos para celebrar a los campeones olímpicos) tal y como si lo hizo con figuras de renombre como Carl Lewis, Michael Phelps y la gimnasta Nastia Liukin, entre otros.

Es por eso que Julie Sondgerath publicó una petición en el sitio web Change.org para que Louganis sea inmortalizado en el célebre cereal estadounidense. Esa petición ya cuenta con 5000 firmas y contando.

El mismo Louganis, quien sufrió de HIV durante la década del ´80 y reveló su homosexualidad ante el mundo entero en 1994, se resignó al hecho de que eso no sucedería en un documental de HBO y no está haciendo campaña por la petición, pero si elogió al ¨amor y compasión¨ que motiva a esta.

“Greg Louganis ciertamente fue un clavadista de clase mundial y en verdad simbolizaba la mentalidad de campeón del atleta de Wheaties¨, expresó la compañía de cereal. ¨Mientras que nosotros no discutimos nuestras decisiones de marketing a futuro, nosotros vamos a ver como podemos celebrar sus logros¨.

Existen precedentes válidos para que Louganis sea honrado casi 30 años después de su última medalla dorada olímpica.

Por ejemplo, Jackie Robinson quebró la barrera de color en las Grandes Ligas de Béisbol en 1947 y apareció en la caja de Wheaties en 1996 (la tradición había comenzado en 1932).

¨Mean¨ Joe Greene, un destacado y célebre jugador de fútbol americano, se retiró del deporte en 1981 y fue reconocido por Wheaties en 1997.

Wheaties también honró a Julius Erving, mejor conocido como el legendario ¨Dr. J¨, en el 2006.

Antecedentes hay de sobra. El turno de Louganis, por ahora, aun debe esperar pero parece ser inminente por pedido popular.