<
>

Presentan a la Selección Mexicana que disputará torneo FIBA Américas

Imago 7

MÉXICO -- Bajo el lema de "12 Guerreros" fue presentada la selección mexicana de basquetbol, la cual buscará un boleto para Río de Janeiro 2016 y así poner fin a una sequía de 40 años en el torneo olímpico.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento fue en donde anunciaron a los jugadores que estarán en el Campeonato FIBA Américas, mismo que se realizará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

México está en el Grupo A junto a los representativos de Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay. El campeonato dará dos plazas olímpicas. La última ocasión que la quinteta olímpica fue a un certamen fue en Montreal 1976.

El coach del equipo, Sergio Valdeolmillos dará el sábado su lista final y adelantó que de momento el único jugador que está descartado para el campeonato es Jesús "Cachuy" González, mismo que había dado hace unos días uniformes provisionales a sus compañeros ante la falta de apoyo por parte del Comité Olímpico Mexicano.

Valdeolmillos expresó que el equipo se encuentra listo para disputar el torneo y señaló que a pesar de ser español "me considero bastante mexicano, luego de acoplarme a las costumbres e involucrarme en todas las situaciones como lo han visto. Luego de cuatro años acá me considero uno más".

México tenía agendado cerrar su preparación con un amistoso mañana ante Panamá, sin embargo el conjunto canalero canceló el compromiso argumentando que desea medirse a otro rival. El equipo nacional espera poder organizar un duelo ante Cuba en su lugar.

"Quedamos en jugar con ellos mañana a las ocho, pero luego nos dicen que quieren jugar ante Venezuela. En la noche hablé con Argentina y y probablemente juguemos ante Cuba. Lo que necesito mañana es que los que salen de alguna lesión tengan más ritmo y jugar ante los que sean, porque necesitamos jugar", dijo.

Lista de jugadores

4 Paul Michael

5 Marco Ramos

6 Juan Anderson Toscano

7 Jorge Gutiérrez

8 Gustavo Ayón

9 Francisco Javier Cruz

10 Javier Oscar Girón

11 Pedro David Meza

12 Héctor Humberto Hernández

13 Orlando Méndez

14 Rodrigo Zamora

15 José Gutiérrez