<
>

Márquez apuesta a Mares, pero...

LOS ÁNGELES -- Hace tiempo que Juan Manuel Márquez viene analizando la esperada pelea entre Ábner Mares y Leo Santa Cruz. Conforme se acerca la hora de que suban al ring, sigue creyendo que el tapatío es quien más probabilidades tiene de salir con el triunfo del Staples Center; sin embargo, no descarta que si no hace el boxeo correcto, podría terminar noqueado por el 'Terremoto'.

En entrevista con ESPN Digital, el analista de Golpe a Golpe dijo desde esta ciudad que habrá que celebrar muchas cosas, entre ellas que el boxeo mexicano vuelve a sonar a lo grande en suelo californiano y también que todo pinta para que seamos testigos de una noche memorable.

-¿Qué representa el que dos mexicanos estelaricen una velada en el Staples?

Revivir el boxeo mexicano en California es algo bueno, van a estar dos grandes peleadores, técnicamente hablando muy buenos los dos,los aficionados van a disfrutar esta gran pelea porque los dos son de gran estilo, los dos son de gran pegada, posiblemente tiene más aguante Leo Santa Cruz, pero es una gran pelea que los aficionados van a disfrutar.

-¿Quién llega en mejor momento al combate?

Sabemos que le pasó a Ábner Mares, el nocaut que recibió ante Jhonny González, pero el que llega en mejor momento es Leo Santa Cruz, peleador invicto que posiblemente ha peleado con lo mejor, ha dejado mucho que desear porque no ha tenido buenos rivales pero creo que tienen los dos peleadores para dar una gran pelea.

-¿Qué debe esperar la gente de esta batalla?

Una gran pelea, estratégicamente Ábner Mares se tiene que estar moviendo, cuando esté en la zona corta se tiene que mover con pasos laterales y combinaciones de golpes, y sabemos que Leo Santa Cruz es muy peligroso cuando le abres los espacios, maneja bien su distancia, entonces Ábner Mares tiene que pelear con velocidad, pasos laterales y combinaciones, y Leo a aprovechar la distancia e igual, con pasos laterales, los dos son peleadores muy técnicos que pinta para una gran contienda.

-¿Cuál es tu pronóstico?

Pelea cerrada, pelea difícil, posiblemente, por qué no decirlo, por nocaut, pero yo creo que Ábner Mares va a a ganar decisión. Todo puede pasar, si hay una decisión cerrada para Mares o Santa Cruz posiblemente haya revancha, yo creo que esta pelea puede terminar por nocaut si es que Ábner Mares no se aplica, los primeros rounds van a ser claves para esta pelea.