<
>

Renault compraría en los próximos días, mayoría en Lotus

ENSTONE -- El fabricante francés, Renault, volvería a tener un equipo oficial en la Fórmula Uno. Según información de Autosport, los galos comprarían 65% del equipo Lotus.

La suma asciende a 65 millones de libras esterlinas que serían pagadas en un lapso de 10 años. El acuerdo está muy avanzado y sería en el marco del Gran Premio de Italia, en Monza, donde se anunciaría la transacción.

El resto de la organización, 35 por ciento, quedaría dividida entre Gerard Lopez, actualmente la cabeza del equipo, y el cuatro veces campeón mundial, Alain Prost, repartiéndose 25-10 respectivamente. Sería la segunda inversión del ‘Profesor’ como dueño ( en este caso socio) de equipo en la F-1, luego de su proyecto Prost GP a mediados de los noventa.

Actualmente, Renault suple a Red Bull y Toro Rosso con Unidades de Potencia, aunque los resultados han sido algo decepcionantes sobre todo por falta de velocidad punta. Sin embargo, los franceses parecen muy interesados en seguir invirtiendo en esta nueva F-1 con tecnología híbrida que después puede ser puesta en las calles.

El lunes habrá una reunión en la cual se decidirá el rumbo a tomar. Renault quiere mantenerse en la F-1 y Lotus parece la opción más viable, pero no la única. Hay un remoto plan para adquirir Force India, o mantenerse solo como proveedores para los equipos privados. En los próximos días podría resolverse una de las historias de mayor trascendencia en el año.