<
>

Frankie Edgar vs. Chad Mendes en la final de The Ultimate Fighter 22

Frankie Edgar ha vencido consecutivamente Urijah Faber, Cub Swanson, B.J. Penn y Charles Oliveira. Getty Images

BRISTOL -- El combate peso pluma sin título de por medio entre los ex contendientes por el título de UFC, Frankie Edgar y Chad Mendes, encabezarán el final de temporada de "The Ultimate Fighter 22" el 11 de diciembre en Las Vegas.

Fuentes confirmaron la pelea en las 145 libras a ESPN.com, tras un reporte procedente de Brasil.

La pelea se llevará a cabo un día antes de la unificación de peso pluma entre Jose Aldo (25-1) y Conor McGregor (18-2) en el UFC 194 en el MGM Grand Garden Arena.

El ex campeón de peso ligero, Edgar (19-4-1) actualmente está en una racha de cuatro victorias consecutivas. El peleador originario de New Jersey bajó a peso pluma y retó a Aldo por el título pluma en UFC 156 en febrero del 2013. Edgar perdió por decisión dividida.

Esa derrota representa la única caída en el récord pluma de Edgar. Ha sumado victorias contra Urijah Faber, Cub Swanson, B.J. Penn y Charles Oliveira desde entonces.

Mendes (17-3) viene de una derrota por nocaut en el segundo asalto ante McGregor en una pelea por el campeonato interino en UFC 189 en julio. El peleador que tiene su campamento en Sacramento aceptó la pelea con poco tiempo de anticipación luego que Aldo tuvo que retirarse por una lesión en la costilla.

Mendes tiene marca 8-3 en UFC con cinco nocauts. Sus tres derrotas han sido en combates por el título. Además de su reciente derrota ante McGregor, Mendes se quedó corto en sus intentos por el título contra Aldo, en el 2012 y 2014.

La temporada N° 22 de TUF tiene a McGregor y Faber como entrenadores rivales. La pelea de peso ligero entre Khabib Nurmagomedov (22-0) y Tony Ferguson (19-3) está programado como evento coestelar.