Servicios de ESPN.com 9y

Max Verstappen sigue en la mira de Ferrari, según medios italianos

MARANELLO -- El piloto de la escudería de Toro Rosso, Max Verstappen, se encuentra en los primeros lugares de la lista de deseos de Ferrari para el año 2017, según publica el diario italiano, La Gazzetta dello Sport.

Ferrari conservará su formación actual de pilotos para la próxima temporada después de confirmar la extensión de contrato de Kimi Raikkonen antes del Gran Premio de Bélgica. A pesar de volver a firmar al finlandés por un año más para que forme pareja con Sebastian Vettel, lo cual terminó la especulación que une a Valtteri Bottas con Ferrari, los rumores no se han detenido en la prensa italiana.

El diario italiano sugiere que el cambio de Verstappen a Maranello podría depender de la alianza Red Bull y Renault. Sigue siendo una posibilidad que Red Bull y Renault puedan romper su relación de cara a la próxima temporada, a pesar de tener un contrato hasta el final de 2016, es decir, el equipo de Milton Keynes estaría buscando un proveedor de motores.

En ese caso, el rotativo sugiere que Red Bull podría cambiar a Mercedes, una asociación que el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, está presionando, mientras que el equipo de Toro Rosso regresaría al poder de Ferrari por primera vez desde 2013. Eso significaría que Verstappen tendría otra temporada con Toro Rosso bajo la atenta mirada de Ferrari antes de convertirse en el relevo del Campeón del 2007, Raikkonen.

Independientemente de lo que ocurra con Red Bull y Renault, Verstappen ha tenido un impresionante año como novato provocando que los rumores se propagaran antes de la extensión de contrato de Kimi. La extensión de Raikkonen por una campaña, significa que las especulaciones de un posible cambio de Max para el 2017 continúen el próximo año.

^ Al Inicio ^