<
>

José Cardozo critica el interinato de 'Tuca' en Selección Mexicana

MÉXICO -- La designación de Ricardo Ferretti como entrenador interino de la Selección Mexicana ha causado reacciones positivas en gran parte del futbol mexicano, pero no con José Saturnino Cardozo, entrenador del Toluca, quien critica la elección, y no por el Tuca, sino porque es "tiempo perdido", a sabiendas que solamente serán cuatro encuentros para luego comenzar otro proceso.

"Son decisiones que se tomaron y hay que acatar, pero tenemos derecho de comentar y a mí no me ha gustado porque hay muchísimos entrenadores a los que uno como directivo puede elegir y no es tan difícil. ¿Por qué los demás en dos días ya tienen entrenador? Se está perdiendo mucho tiempo porque ‘Tuca’ va a llegar con su filosofía de cuatro partidos y después llega otro y va a convocar al 80 por ciento de los jugadores y en dos meses tiene que armar a un equipo para jugar eliminatorias.

“Hay mucha confusión como ha pasado porque se cambiaron cuatro entrenadores en dos meses (en 2013). Luego culpamos a los jugadores y no siempre son ellos porque tratan de pelear por un lugar y por su país, pero cuando hay muchos cambios, quiere decir que no hay estabilidad y cuando no hay esto, no puedo pedir estabilidad en lo demás", compartió en conferencia de prensa.

No es por ‘Tuca’ o por otro entrenador que pudo llegar, sino por la continuidad que no se ha tenido desde hace mucho tiempo

-- José Saturnino Cardozo

Cardozo analizó que para los jugadores "no es fácil" jugar con entrenadores diferentes en un periodo corto de tiempo, y "por eso la continuidad siempre sale a flote".

"Acá no es por ‘Tuca’ o por otro entrenador que pudo llegar, sino por la continuidad que no se ha tenido desde hace mucho tiempo", añadió.

Con solo cuatro partidos con el Tri, Cardozo piensa que Ferretti le podría aportar "muy poco" al combinado nacional debido al poco tiempo de trabajo. Además, en caso de no conseguir los resultados esperados, piensa que sería el menos culpable.

"’Tuca’ no va a tener nada de culpa. Es tiempo perdido y no le sirve a nadie. Ni a ‘Tuca’ como entrenador, ni a los jugadores, ni a la Federación porque no es el proyecto que se va a seguir", indicó.

De hecho, uno de los problemas para encontrar seleccionador, de acuerdo a Cardozo es justamente esa inestabilidad que existe para quien está al frente del Tri.

"No hay tiempo de trabajar en la Selección, donde tienes que saber seleccionar, manejar grupos, a los jugadores, a los directivos. En la Selección es todo muy estresante y cuando no hay continuidad ni seguridad, es cuando vienen las dudas. Me parece que por eso en México les cuesta trabajo llegar", añadió.

FELICITA A LOS SELECCIONADOS

En Toluca, Alfredo Talavera y Carlos Esquivel fueron los convocados a la Selección Mexicana y Cardozo destacó su llamado, sobre todo en el caso del portero, de quien espera que aproveche su oportunidad con el combinado nacional.

"Siempre sorprende un poco el tema de la Selección y ahora fueron muy justos con Talavera, que es uno de los porteros que hay en México, lógicamente respetando a los demás que son muy buenos y tienen talento como Corona, Muñoz, Ochoa y otros más.

"Esperemos que la oportunidad que se ganó la pueda aprovechar al máximo", apuntó.