<
>

Pereira, agradecido por enseñanzas de La Volpe que tuvo en Chivas

Mexsport

MÉXICO -- Aunque sólo dirigió cuatro partidos al Guadalajara en el Clausura 2014, Ricardo Antonio dejó su huella en algunos elementos del Rebaño, como fue el caso de Jair Pereira, quien asegura haber crecido bajo la tutela del argentino, quien este domingo regresa al Estadio Omnilife como estratega de Chiapas.

“Sabe mucho tácticamente, es muy bueno y aprendes. Ya lo extra cancha no me gusta meterme en esa parte, siempre me enfoco en mi trabajo y simplemente estoy agradecido porque sí me enseñó algunas cosas que me ayudaron a crecer como jugador, como el ser más pensante en la cancha. Es un técnico que siempre te enseña y aprendí muchas cosas de él en el poco tiempo que estuvo acá, es una persona a la que respeto”, dijo el defensivo rojiblanco sobre su ex entrenador.

ANSIOSO POR REAPARECER EN LIGA

Pereira ha ido retomando su forma física tras dos cirugías en la rodilla que le han impedido debutar en Liga este semestre. Y aunque reconoce que atravesó momentos de frustración durante la rehabilitación, se siente contento de estar ya a disposición de José Manuel de la Torre y "no es nada bonito estar detrás de unas paredes haciendo rehabilitación y menos en un quirófano, ahorita con el apoyo de todos motiva para estar de regreso en la cancha. Es decisión del técnico pero tengo muchas ganas de estar, estoy en mi mejor disposición, apenas tuve mi primer partido contra Tepic (en Copa), tengo que ir sumando, la única forma de agarrar ritmo es en partidos y si soy requerido estoy muy feliz”, agregó el ex futbolista de Cruz Azul.

HORA DE PESAR EN CASA

Finalmente reconoció que con cuatro puntos sumados de 18 disponibles, el Rebaño ha quedado muy por debajo de lo presupuestado al inicio del torneo, lo que intentarán revertir con triunfos en casa y "si quisieras hablar de números es ganar primero todos los de local, si sumaras esa parte el equipo tendría que llevar más de diez o doce puntos, no hemos podido, tenemos que revertir esa situación y este partido es importante para tener ese protagonismo nuevamente de local y hacer pesar el Estadio Omnilife”, sentenció Pereira, quien este domingo podría arrancar al lado de Oswaldo Alanís y Carlos Salcedo en defensa.