<
>

'Chapo' Montes y 'Gallo' Vázquez celebran llamado del 'Tuca' al Tricolor

LEÓN -- Luis Montes, quien jugó sólo 10 minutos con Miguel Herrera en la Copa América, toma como un nuevo comienzo el llamado de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al selectivo nacional.

El ‘Chapo’ reconoce que no arrancó con buen nivel el torneo Apertura 2015 y que tuvo pocos minutos en el torneo de verano con el Tri, pero aprovechará el voto de confianza.

“Cada llamado es diferente, ahora lo voy a disfrutar mucho y ponernos a la orden, a trabajar y entender la idea que el Profe (Ferretti) qué quiere y sobre todo dar buenos partidos.

“No es como revancha (por su poca participación en la Copa América), todo son nuevas oportunidades, ahora se me está abriendo otra puerta y hay que tratar de aprovecharla... es un voto de confianza de su parte, la verdad que estoy muy agradecido, he hecho las cosas bien, por ahí me costó un poco, pero el equipo va bien y agradecido con los compañeros que todo vaya bien”, dijo el mediocampista.

No es revancha, todo son nuevas oportunidades, ahora se me está abriendo otra puerta y hay que tratar de aprovecharla

-- Luis Montes, jugador del León

Agregó que “mucho del llamado es de ellos (compañeros de equipo en el León), han puesto de su parte y ahora a aprovechar la oportunidad, también agradecido con el técnico de la Selección Nacional y a dejar un buen sabor de boca”.

Como jugador seleccionado, el ‘Chapo’ Montes enfrenta el tercer cambio de entrenador el banquillo nacional, estuvo con ‘Chepo’ de la Torre, con Víctor Vucetich, con Miguel ‘Piojo’ Herrera y ahora con ‘Tuca’ Ferretti, que está de forma interina.

“No me ha tocado la fortuna de estar con él (Ricardo Ferretti), yo a la orden y a lo que vamos, a trabajar, a dejar una buena imagen, que es lo importante. Es un entrenador que tiene una idea de juego bastante clara, lógico que hay que empezar a entenderle y sobre todo aprovechar estos dos partidos para hacer las cosas bien y hacer en la cancha lo que no pide”.

NO ME ESPERABA EL LLAMADO: ‘GALLO’ VÁZQUEZ

Fue Miguel Herrera el que le dio la oportunidad de ser jugador de Selección a José Juan ‘Gallo’ Vázquez en enero del 2014, fue al Mundial y a la Copa Oro, y con el cambio de seleccionador el jugador del León pensó que quedaría fuera de la convocatoria para la fecha FIFA de la próxima semana.

“Estaba un poco inquieto, nervioso no, solo inquieto de saber porque nunca me ha tocado con él (Ferreti), por un momento dije: “a lo mejor no voy a estar”, dijo Vázquez quien señaló que su poca participación en la Copa Oro fue simplemente por la lesión que sufrió.

Sobre Ricardo Ferretti comentó que “ya he hablado con varios que lo tuvieron y me dicen que es una buena persona.

“Yo creo que siempre la gente quiere ver al ‘Gallo’ Vázquez al cien por ciento y así va a ser. Siempre la responsabilidad de todos: estar al cien por ciento y dar lo mejor”, concluyó el mediocampista quien se pregunta por qué su compañero Elías Hernández, el mejor pasador del último año, en alguna convocatoria.