<
>

Lo que pasó en la Copa Sudamericana - segunda fase vuelta

BOGOTÁ -- El Defensor Sporting goleó en casa en el comienzo de la segunda fase de la Copa Sudamericana que resultó rentable para los otros visitantes de las zonas Sur y Norte en la misma semana en que Brasil dejó en octavos de final a cuatro a costa de otros cuatro, y Argentina puso en acción a seis representantes.

El Universitario de Deportes cayó por 3-0 en su excursión del miércoles al estadio Luis Franzini, de Montevideo y en territorio peruano tendrá que vapulear al Defensor Sporting, sin quiere cambiar la suerte adversa.

Salvo el triunfo holgado del club uruguayo, la tanda de partidos de ida de la segunda fase apenas deparó una victoria pírrica para otro local: Liga de Quito sobre el Nacional paraguayo (1-0).

De resto, fue un festival de los visitantes: Libertad venció con vigorosa remontada por 2-3 a Universidad Católica, el Santa Fe sacó de Montevideo un amplio 0-2 al Nacional, el Sportivo Luqueño firmó tablas en Venezuela con La Guaira (1-1) y Atlético Juventud maniató al Emelec y hasta dejar en 0-0 el choque en Guayaquil.

El Atlético Junior derrotó el miércoles por 0-1 al Deportes Tolima y otro equipo colombiano, Águilas Doradas, igualó 1-1 en el Defensores de Chaco con el Olimpia.

Atlético Paranaense, Chapecoense, Sport Recife y Brasilia sellaron esta semana su visado a los octavos de final a expensas de otros cuatro brasileños: Joinville, Ponte Preta, Bahía y Goiás.

En la fase de los dieciséis mejores Atlético Paranaense y Brasilia chocarán en tanto que Chapecoense espera el desenlace del pulso entre Universidad Católica y Libertad, y Sport Recife sigue desde el sofá el contencioso entre los argentinos Tigre y Huracán.

La actividad apenas comenzó entre seis equipos argentinos en pos de tres plazas en octavos de final con un panorama totalmente abierto para Arsenal e Independiente, que empataron el miércoles 1-1 en Sarandí como también Belgrano y Lanús. Más despejado parece haber quedado el panorama para Huracán, que a domicilio apisonó el miércoles por 2-5 al Tigre.

= RESULTADOS DE SEGUNDA FASE - ZONA NORTE Y SUR - IDA:

27.08 Emelec (ECU) 0 - A Juventud (URU) 0

27.08 U Católica (CHI) 2 - Libertad (PAR) 3

27.08 Nacional (URU) 0 - I Santa Fe (COL) 2

27.08 La Guaira (VEN) 1 - S Luqueño (PAR) 1

26.08 D Tolima (COL) 0 - Atlético Junior (COL) 1

26.08 Liga de Quito (ECU) 1 - Nacional (PAR) 0

26.08 Olimpia (PAR) 1 - Águilas Doradas (COL) 1

26.08 D Sporting (URU) 3 - Universitario D (PER) 0

= RESULTADOS DE SEGUNDA FASE - ARGENTINA - IDA:

27.08 Belgrano (ARG) 1 - Lanús (ARG) 1

26.08 Tigre (ARG) 2 - Huracán (ARG) 5

26.08 Arsenal (ARG) 1 - Independiente (ARG) 1

= RESULTADOS DE SEGUNDA FASE - BRASIL - VUELTA:

27.00 A Paranaense (BRA) 1 - Joinville (BRA) 0 Resultado de ida: 0-2. Atlético Paranaense a octavos.

26.08 Chapecoense (BRA) 3 - Ponte Petra (BRA) 0 Resultado de ida: 1-1. Chapecoense a octavos de final.

26.08 Sport Recife (BRA) 4 - Bahía (BRA) 1 Resultado de ida: 1-0. Sport Recife a octavos de final.

25.08 Goiás (BRA) 0 - Brasilia (BRA) 2 Resultado de ida: 0-0. Brasilia avanza a octavos de final.

= EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL: Atlético Paranaense - Brasilia Chapecoense - U Católica o Libertad Sport Recife - Tigre o Huracán