<
>

Al ring Mares y Santa Cruz, dos de los principales púgiles mexicanos

LOS ÁNGELES -- Sólo el destino sabe qué es lo que puede pasar cuando lo que se pone en juego es el orgullo. Ábner Mares y Leo Santa Cruz esperan sólo a que suene el primer campanazo en el Staples Center para protagonizar la que se espera, sea una batalla legendaria, digna de dos guerreros mexicanos.

Llegó la hora de enfrentarse a dos de los mejores exponentes del pugilismo azteca en los últimos años, dos peleadores que disputarán, tras aprobación de última hora, el vacante campeonato Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, lo cual se sumó al cinturón de diamantes del Consejo Mundial de Boxeo, y también el honor de decir cuál es los dos es superior. Con eso basta y sobra para saber qué podemos esperar.

El tricampeón Mares y el bicampeón Santa Cruz chocarán luego de meses y meses de estarse cruzando en el camino, y lo harán también con la responsabilidad de poner en alto al boxeo mexicano en una velada que promete electrizar y cautivar a los fanáticos, a punta de golpes, sudor, sangre, drama, al final del día.

Mucho se habló de si este era el mejor momento para que Ábner, el popular exolímpico mexicano, y Leo, el espectacular 'Terremoto', subieran al ensogado a cruzar metralla, pero eso debe quedar a un lado. Enfrente tendremos a dos peleadores que, deportivamente, van a dar el corazón y lo que haga falta en el ring para lograr el triunfo más notable de su carrera.

Ambos llegan al Staples cruzando por el desierto, pero firmes en sus intenciones de ascender hasta el firmamento. La noche de este sábado será un oasis para el ganador, y una bofetada fortísima para el derrotado.

A nadie se le olvida la derrota que tuvo Ábner hace un par de años, y tampoco que los rivales que han tenido en sus últimas salidas han carecido del nivel que habían acostumbrado a sus partidarios, pero aún eso hace que esta contienda sea interesante, por la necesidad que tienen ambos de dejar eso en el olvido.

Lo parejo de la pelea en la mayoría de los aspectos ha dividido las opiniones de los expertos. Mares llega a la cita con 29 años y marca de 29-1-1 y 16 nocauts. Santa Cruz, por su parte, lo hará con dos años menos y una hoja de servicios en 30-0-1 y 17 cloroformos. Las apuestas cerraron con Leo apenas arriba sobre Ábner al son de 1.5 a 1.

Con la adrenalina a tope y los tambores de guerra sonando, ha llegado la hora de que los gladiadores se pongan los guantes para aclarar las dudas y poner el honor en la línea, pero también, será momento también de celebrar a dos boxeadores que desde hace un buen tiempo le han dado gloria a México.

Finalmente, no habrá que olvidarse de la pelea preliminar, donde los también mexicanos Julio Ceja (29-1, 26 KO) y Hugo Ruiz (35-2, 31 KO) disputarán el vacante campeonato interino súper gallo del CMB. Los dos son unos noqueadores natos y tienen hambre de trascendencia.

De acuerdo a lo prometido, tanto el 'Pollo' Ceja como el 'Cuatito' Ruiz están seguros de robarse la noche, lo cual, para lograrlo, nos garantizará otro duelo de época, algo a lo muchos fanáticos se han acostumbrado, cuando ven a dos mexicanos en un ring.