Salvador Rodríguez 9y

Mares y Santa Cruz bajo el límite

LOS ÁNGELES -- Ambos abajo del límite. Ábner Mares pesó 125.4 libras tras mostrar un físico que sorprendió a muchos, mientras que Leo Santa Cruz se fue aún más abajo con 124.8 libras, previo al duelo por el campeonato vacante de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y el cinturón de diamantes del Consejo Mundial de Boxeo.

En medio de porras de uno y otro lado, con un ambiente más que caliente, Mares y Santa Cruz derrotaron a la báscula sin problema alguno en los alrededores del Staples Center, donde mañana han prometido una contienda digna del recuerdo.

Mares aseguró al bajar de la báscula que Leo se enfrentará al mejor Ábner, porque a pesar de la derrota que tuvo hace un par de años, hoy es un mejor peleador y también mejor persona. Dijo además el tapatío que su físico ha respondido simplemente al gran trabajo que hizo en el gimnasio

.
"Me va a enfrentar en mi mejor punto, porque ahora soy mejor peleador, en algún momento perdí el piso, pero esa derrota me ayudó mucho a ser mejor y por eso pienso que llego de la mejor manera a este importante duelo al que llego con la conciencia de que una derrota me costará mucho, mientras que a él si pierde no pasa nada", expresó el exolímpico mexicano.

Mares dijo que no espera subir mucho de peso para este sábado para poder ejercer su estrategia. "Tenemos la ventaja que podemos boxear y fajarnos, tengo que ser inteligente para poder darle a la gente el triunfo que quiere y también para darme a mí la confianza que necesito, porque sé que puedo y lo voy a lograr", amplió el tapatío.

Leo, por su parte, se dijo tranquilo precisamente porque él no es quien tiene más que perder ni quien debe estar presionado; sin embargo, destacó que esta es la pelea que puede llevarlo a otro nivel en su carrera y por eso se ha preparado con todo para tratar de solucionar cualquier crucigrama que le presente Mares sobre el ensogado.

"Sí, yo sabía que iba a dar menos ante la báscula, lo del físico de Ábner no me preocupa, no he sabido de alguien que gane sólo por un buen físico, lo importante es que yo me siento muy bien en este peso, vengo subiendo y me siento más fuerte, estoy listo para una guerra", prometió el 'Terremoto'.

"Yo sé que si pierdo, tengo la juventud para reponerme mientras que él se va a estar jugando su carrera, yo estoy seguro que voy a ganar y voy a terminar con las dudas, esto es para mí simplemente sensacional, es una oportunidad que no voy a desaprovechar, voy a empujar hasta el fondo con tal de lograr la victoria", aseguró el michoacano.

En la otra pelea titular, los mexicanos Julio Ceja y Hugo Ruiz también marcaron bajo el límite, el primero dejó la báscula electrónica en 121.1 libras, mientras que el segundo lo hizo en 121.4. Van a disputar el vacante cetro Supergallo interino del CMB.

Por su parte, Alfredo 'Perro' Angulo pesó 163 libras, mientras que su rival en turno, Héctor Muñoz, pesó 158.8 libras.

^ Al Inicio ^