<
>

Entra la AMB a última hora

LOS ANGELES -- La Asociación Mundial de Boxeo informó del reconocimiento para la pelea entre Ábner Mares y Leo Santa Cruz de este sábado en el Staples Center de Los Ángeles como titular, ya que estará en juego el supercampeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

El último supercampeón del organismo había sido el jamaiquino Nicholas Walters, pero en su última salida al ring no pudo dar el peso y se optó porque Mares, excampeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, y Santa Cruz, quien aún no deja de ser el campeón Supergallo del CMB, disputarán el fajín vacante.

En juego entonces estarán dos campeonatos en la jornada boxística que será transmitida por ESPN, ya que Julio Ceja y Hugo Ruiz también estarán jugádose el interino Supergallo del CMB, con la condición de que el ganador vaya ante Leo Santa Cruz, o se quede como el monarca regular si es que el michoacano se queda en Pluma.

JHONNY VE FAVORITO A SANTA CRUZ

El capitalino Jhonny González tuvo una aparición fugaz por suelo angelino para ofrecer un entrenamiento público previo a su duelo contra Jonathan Oquendo el próximo 12 de septiembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y aprovechó la ocasión para dar su opinión sobre la pelea entre Ábner Mares y Leo Santa Cruz.

"Yo supongo que Ábner Mares aún no se ha recuperado del nocaut que le pusimos hace dos años, físicamente quizá sí pero mentalmente le puede estar pesando, mientras que Santa Cruz viene bastante fuerte siempre al frente y mete mucha presión", apuntó Jhonny.

"Lo que podemos esperar es una gran pelea entre dos guerreros mexicanos, por un lado podremos ver el boxeo de Ábner, o quizá si es que Leo lo prende quizá la pelea se puede acabar temprano", amplió el dos veces campeón del mundo.

BERTO, JHONNY Y GROVES MOSTRARON ARMAS

Tres de los protagonistas del pago por evento del próximo 12 de septiembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas mostraron sus armas esta tarde en un lujoso hotel de esta ciudad, siendo Andre Berto quien se robó los reflectores, pues será el que intentará quitar el invicto a Floyd Mayweather.

Berto, quien se dijo ya muy cerca del peso, dejó ver no sólo una excelente forma física, sino también un trabajo de mucha velocidad, mientras que Groves trabajó aspectos de fortaleza y dejó ver poco de su boxeo.

Quien sí mostró más fue Jhonny González, que trabajó fuerte con las manoplas e hizo varios rounds de sombra en un ring, para luego firmar por varios minutos un buen número de autógrafos.