<
>

Reviven Mosley y Mayorga rivalidad

Este es uno de esos combates que nunca debieron pactarse.

Pero ahí van otra vez, y arrastrando todo un mar de situaciones que sirven para armar un libreto que no sabemos a cuantos podrá interesar.

El ex campeón 'Sugar' Shane Mosley y el nicaragüense Ricardo Mayorga se verán las caras por segunda vez en sus ya literalmente culminadas carreras cuando se enfrenten el sábado en el mítico Fórum de Inglewood, California, en una pelea pactada inicialmente en el peso intermedio de 158 libras.

Pero los problemas de Mayorga para hacer el límite acordado parecían hasta el viernes cambiar todo ese panorama. El alias 'Loco' llegó una semana antes en 177 libras, y con una demanda de 'cese y desista' de su ex promotor Don King que luego pudo resolver mediante a un fallo a su favor.

Mosley, de 43 años, salió de un retiro de dos años para medirse a Mayorga, de 41, en el un pleito que más allá de cualquier competitividad, tiene como objetivo ayudar a las finanzas de estos ex monarcas a quienes el tiempo no les ha pasado en vano.

Mosley ganará $500 mil, mientras que Mayorga recibirá una bolsa de $250 mil.

El público estará atento para ver si Mosley cumplirá su palabra de destruir a Mayorga quien calentó el trayecto el pasado miércoles cuando le dio una palmada en el trasero a su novia tras concluido el cara a cara de la conferencia de prensa del combate y que desató la irá del norteamericano.

Mayorga, sin embargo, dijo de que se trató de algo planificado por el propio Mosley y su padre, quienes son los organizadores de la velada aunque estos luego lo negaron.
Mosley y Mayorga encararon una entretenida contienda en el 2008 que fue ganada por el primero por nocáut en el duodécimo asalto.

Pero las redes sociales se han encargado de volverlos a encontrar, ya que varios cruces de palabras provocaron tal enojo entre ambos que hoy, Mayorga tratará de cumplir su palabra de noquear en dos episodios a Mosley, mientras que el 'Sugar' Shane tratará de frenarlo en seis.

Lo triste del asunto es que el enojo fue provocado por un usuario que se hizo pasar por Mayorga en Twitter y al que Mosley ripostó en repetidas ocasiones, sin saber que el suramericano apenas utiliza esa red social.

Mosley, que tiene récord de 47-9-1 y 39 nocáuts, no pelea desde noviembre de 2013 cuando cayó derrotado ante Anthony Mundine por nocáut técnico en el séptimo asalto en una pelea celebrada en Australia.

Mientras que Mayorga, que tiene foja de 31-8-1, 25 anestesiados, viene de una victoria por nocáut en el quinto asalto sobre Andrik Saralegui en diciembre de 2014.
El nicaragüense suma una derrota en sus últimas tres peleas. Ese último revés fue en el 2011 a manos del boricua Miguel Ángel Cotto.

Su ex promotor Don King trató de interferir hace unas semanas para que el pleito no se llevase. Pero el Tribunal Federal de la Florida rechazó la petición del veterano promotor quien pretendía suspender el choque.