Carlos A. Nava 9y

Hamels luce como lo espera Texas

ARLINGTON -- Bienvenido el Cole Hamels que Texas había estado esperando...

Este viernes por fin apareció el zurdo que los Vigilantes de Texas habían anunciado cuando realizaron el múltiple canje con los Filis de Filadelfia para fortalecer la rotación de pitcheo.

Hamels lanzó una joya de ocho entradas en un partido en el que pareció zozobrar por momentos, pero del que salió adelante con lo mejor de su repertorio y, sobre todo, con agresividad frente a los Orioles de Baltimore.

Los Vigilantes ganaron 4-1 a los Orioles el primero de la serie para hilvanar victorias entre jueves y viernes. Más importante, para seguir en competencia entre los líderes de la carrera por los boletos comodines a la postemporada en las Grandes Ligas.

“Pude ir lejos en el partido hoy y darle un descanso a nuestro bullpen. Pero sobre todo, pude bajar la cantidad de carreras”, dijo Hamels. “Es algo que no había podido hacer, limitar las carreras cuando las cosas se complicaban”.

Hamels trabajó ocho entradas, en las que sólo aceptó dos imparables y permitió una carrera, que entró de “caballito”, luego de dar pasaporte a Chris Davis con la casa llena en la tercera entrada.

Ese tercer capítulo en realidad fue el único en el que pareció tener problemas sobre un partido en el que lució dominante.

El zurdo recibió doblete de Paul Janish, quien avanzó a tercera por lanzamiento salvaje; caminó a Manny Machado y Steve Pearce, antes de ponchar a Adam Jones y dar el pasaporte a Davis para la única carrera de los Orioles.

Sin embargo, Hamels obligó a Matt Wieters a batear para doble matanza y acabar con el peligro de los Orioles.

Después, Hamels retiró a 13 enemigos en fila, antes de regalar base por bolas a Machado y obligar a otro doble play, esta vez en el bate de Pearce, para completar la octava entrada.

“Más que tratar de hacer pitcheadas perfectas en ese tercer inning, me di cuenta de que tenía que ir por los bateadores más agresivo en la zona de strike”, explicó Hamels. “Mis pitcheadas rompientes también funcionaron y pude ser agresivo”.

Fue la quinta apertura desde que Hamels se vistió de Vigilantes y en ninguna de las cuatro anteriores había recibido menos de siete imparables. En cada salida, el zurdo ha reducido la cantidad de carreras permitidas.

“Un pitcher como él es capaz de corregir y volver al buen camino por si mismo”, consideró el manager Jeff Banister. “Desde la salida anterior en Detroit me di cuenta que cada vez estaba más cómodo”.

“Hoy tuvo una recta de 95 millas por hora”, añadió. “Su bola cortante estuvo precisa y le funcionaron al menos cuatro lanzamientos diferentes. Ese es Cole Hamels. Hoy vimos una exhibición de mezcla de sus pitcheadas, la habilidad para tirar strikes; pitcheó por dentro y afuera. Esa es la marca de un pitcher premium”.

Shawn Tolleson lanzó el último inning para los Vigilantes y logró su vigésimo séptimo salvamento de la temporada.

De hecho, todavía en el octavo inning pareció en control total, fue una decisión difícil sacarlo. Pero pensamos que ya había lo que necesitábamos. Tenemos un cerrador muy confiable y sentimos que ya era tiempo para sacarlo”.

Después del triunfo de los Vigilantes y la exhibición de Hamels es probable que otro beneficiado haya sido Chris Giménez, a quien el zurdo eligió como su receptor para el partido de este viernes.

El jueves, el manager Banister preguntó a Hamels con quien se sentía más cómodo haciendo batería y prefirió a Giménez.

El catcher guió en su mejor exhibición con Texas a Hamels, a quien además ayudó conectando cuadrangular para producir la segunda carrera y una ventaja que ya jamás perderían.

Giménez conectó su cuarto jonrón en 11 partidos.

“Cole estuvo fenomenal esa noche”, dijo Giménez. “Esto era lo que todos habíamos soñado cuando canjearon por él. Todo funcionó esta noche. Tiro muchas curvas, sliders, cutters, su recta... fue capaz de ir y venir sin problemas”.

DeSHIELDS CONECTA OCTAVO TRIPLE

-- Delino DeShields pegó su octavo triplete de la temporada, la mayor cantidad para cualquier novato de Texas desde que Elvis Andrus también conectó ocho en el 2009.

DeShields está a dos triples de igualar la marca de la franquicia para un jugador en su primera temporada.

ESPERAN REGRESO DE ROUGNED ODOR...

-- El segunda base Rougned Odor faltó a su tercer partido consecutivo luego de que perdió una uña en el primero de la serie contra los Azulejos de Toronto el martes pasado.

El manager Jeff Banister dijo que esperaba que Odor esté listo para jugar el sábado contra Baltimore.

EN BREVE...

-- El jardinero coreano Shin-Soo Choo alargó a 32 su racha de partidos consecutivo llegando a base, gracias al cuadrangular que conectó este viernes en la segunda entrada.

^ Al Inicio ^