<
>

La Volpe visitará a Chivas en 'son de paz' y sin pensar en el pasado

CHIAPAS -- Ricardo Antonio La Volpe, técnico de Jaguares de Chiapas, buscará la victoria ante Chivas, dejando de lado la experiencia amarga que vivió en ese club.

"Es un equipo grande, de mucha tradición, sin lugar a dudas, es de los partidos que lucen al enfrentar a esos grandes equipos y vamos a buscar esos tres puntos para seguir en ascenso y poder ir a una liguilla.

"Hace mucho tiempo en la vida aprendí que hay que mirar el presente y futuro, el pasado hay que tomarlo como experiencia, el pasado queda como enseñanza, la palabra lo dice, es pasado, ahora hay que ver el presente y futuro, lo que pasó, pasó y me quedó como una enseñanza en la vida."

No sé a quién me encuentre o me dejen encontrar, lo único que sé es que yo me sé comportar, tengo muchos años con mucha trayectoria

-- Ricardo La Volpe, DT de Chiapas

A La Volpe también se le cuestionó qué haría si se encontrara a Néstor de la Torre o Jorge Vergara...

"No sé a quién me encuentre o me dejen encontrar, lo único que sé es que yo me sé comportar, tengo muchos años con mucha trayectoria... no fue algo muy bueno, pero ellos me contrataron, ellos me llamaron para ir a una situación difícil para Chivas, si me fueron a buscar por algo fue, lo que sucedió después está en el tintero todavía, hay quedó, hay que sacar la pluma y escribir."

El argentino confirmó que viaja con plantel completo a Guadalajara donde ya pondrá contar con una mejor banca en busca de la victoria.

"El único que no está al cien por ciento es (Gabriel) Farfán que se resintió de su lesión, pero gracias a Dios ya tenemos el equipo completo, viajamos completos, Mathias Vidangossy aún se adaptará al sistema de juego. Hay que ganar como visitante, no solo solo hay que ser aguerridos y salir como locales a ganar, tengo una filosofía futbolística, tener el balón del esférico le pongo presión al rival."

Por último, La Volpe dijo que su equipo no parte como favorito porque al momento el que haga mejor las cosas dentro del campo ganará el partido. Cree que su equipo va en ascenso pero el partido hay que jugarlo.