Mac Reséndiz 9y

En feria de goles, los Pumas se imponen a Santos y son líderes

MÉXICO -- Luego de la victoria de los Pumas ante Santos 4-3, ESPN.com.mx te da a conocer los tres puntos claves para este resultado.

LA PREMURA LE PASÓ FACTURA

La falta de preparación le pasó factura Pako Ayestarán, quien apenas tuvo unos días para trabajar con el equipo que le dejó Caixinha y el timonel español hizo todo para ganar, incluso, se la pasó parado todo el tiempo dando instrucciones, pero no le alcanzó. Un detalle que le afectó, sin duda, fue la salida obligada de Aldrete, que se fue lesionado al 40. Tres minutos después Sosa clavaría el tanto que ponía el 2-3 a favor de la visita en el TSM, a poco de irse al descanso.

FIDEL, EN UN GRAN MOMENTO

Fidel Martínez anda en su mejor momento. El ecuatoriano naturalizado mexicano cayó con el pie derecho en Pumas y ha sido factor relevante para la buena racha que acarrea su equipo en la Liga MX, donde en esta ocasión dos asistencias suyas dieron goles a los felinos y fueron vitales para el triunfo.

A su arribo a Pumas no cambio sus características ofensivas, las cuales explota a base de velocidad y sentido de movimiento.

Esta vez fue importante su actuación sobre todo en jugadas a pelota parada, pero también por sus movimientos, los cuales fueron un dolor de cabeza para los zagueros locales.

ALCOBA CON ESPÍRITU GUERRERO

Gerardo Alcoba mostró espíritu gallardo al regresar a la cancha, luego de un choque de cabezas con Rentería, que propició que el defensor cayera al césped visiblemente dañado.

El uruguayo necesitó de un vendolete que le cubrió toda la cabeza y que parecía una especie de gorro, para regresar a la actividad, pues nadie quería perderse el juego. Habría que preguntar hasta qué punto fue riesgoso mandarlo así al campo, dado que había tenido mareos y la herida podía volver a abrirse. De hecho, el jugador solicitó su cambio casi al final del cotejo.

^ Al Inicio ^