Brett Okamoto 9y

UFC adelanta combate Ronda Rousey vs. Holly Holm para 14 de noviembre

BRISTOL -- El combate por el campeonato de peso gallo del UFC entre Ronda Rousey y Holly Holm, originalmente programado para realizarse el 2 de enero, ahora encabezará el UFC 193 el 14 de noviembre en Melbourne, Australia.

El presidente del UFC, Dana White, anunció el cambio este viernes por la noche en "SportsCenter" de ESPN, indicando que la empresa confía que la pelea Rousey-Holm establecerá el récord de asistencia de todos los tiempos para un evento de artes marciales mixtas.

El combate en pago por evento se realizará el 15 de noviembre en Australia, para poder mantener el habitual horario estelar de sábado por la noche en los Estados Unidos. Será la primera visita del UFC a Melbourne y se realizará en el Etihad Stadium, que recibe partidos de la Australian Football League y tiene una capacidad para cerca de 55,000 espectadores.

El combate por el título estaba programado originalmente para encabezar el UFC 195 en Las Vegas. La pelea anunciada previamente entre Robbie Lawler (26-10) y Carlos Condit (30-8) fue retirada de la función, debido a que Lawler sufrió una lesión en el pulgar.

Rousey (12-0) está buscando su séptima defensa consecutiva del título. La ex medallista olímpica de bronce en judo viene de una victoria por nocaut en 34 segundos contra Bethe Correia en el UFC 190 el1° de agosto en Rio de Janeiro.

Rousey, quien representa al Glendale Fighting Club de California, ha finalizado a tres de sus últimas cuatro rivales por nocaut. Estableció el récord de la finalización más rápida en una pelea de campeonato el 28 de febrero al rendir a Cat Zingano en apenas 14 segundos.

Holm (9-0) es una ex campeona mundial de boxeo que hizo la transición a las artes marciales mixtas en el 2013. Entrena en el gimnasio Jackson-Winkeljohn MMA de Albuquerque, New Mexico, y tiene marca 2-0 en UFC.

^ Al Inicio ^