<
>

La Volpe, orgulloso de dejar huella en Tri y ser el único con todo el proceso

CHIAPAS -- Ricardo La Volpe sigue con las ilusiones intactas de llegar al Tricolor, a pesar de todo lo que se ha dicho de él para bien o mal, ha sido el único técnico que ha logrado cumplir un proceso de cuatro años, dejando en claro que dejó una huella en la Selección.

"Yo creo que no es si hay ilusión o no, yo sigo afirmando que la Selección Mexicana es un peldaño un poco mas arriba que un equipo. Si te llaman a la Selección es por algo, yo que estuve ahí cuatro años dejé una huella, esto es como el carro en el campo que deja una huella para que pasen los demás autos, yo dejé la huella de que sí se puede trabajar por cuatro años y me siento orgulloso de eso, más allá del quinto partido que están necios con eso, esos destructores... ¿para qué vamos a estar peleando con esa gente?, son cosas que no se pueden evitar.

Yo que estuve en el Tri cuatro años dejé una huella, esto es como el carro en el campo que deja una huella para que pasen los demás autos

-- Ricardo La Volpe, técnico de Chiapas

"La huella está, la huella de cuatro años la dejé, es difícil, pero siempre le agradezco a Dios y a la gente que estuvo conmigo que me apoyó, los jugadores al mil por mil, siempre dijeron que 'La Volpe es difícil, La Volpe es puro conflicto, que pelea' y sí, sí... en cuatro años me peleé con todos, pero duré cuatro años, los jugadores fueron convencidos de lo que dejas y ellos son los primeros que me defienden", aseveró.

El técnico argentino, quien dirigió el proceso Tricolor que culminó con el Mundial Alemania 2006, aseguró que si los directivos lo llamaran para dialogar, se sentaría hacerlo, pero no levantaría la mano, esperaría ser notificado porque tomar al Tri es y será un orgullo para él.

"Si me llaman, seré el primero en sentarme porque es un orgullo, pero de ahí a levantar la mano o ir a un periódico a pedirla para nada, la huella la dejé", afirmó.

SIN BASES PARA CRITICAR A LOS CONVOCADOS

La Volpe se negó a opinar sobre los convocados del Tuca para enfrentar los amistosos ante Argentina y Trinidad y Tobago para la próxima Fecha FIFA.

"Jamás puedo hablar de ese tipo de cosas, es el técnico, jamás voy a decir algo, si convoca a los jugadores el sabrá porque, hay que respetar que todo técnico tiene una forma de jugar, un sistema, una ideología, no me pondría yo hablar de que si está bien o está mal, seria un error garrafal porque yo no sé que pretende él dentro de la cancha."

El argentino dejó en claro que aún no es periodista para tener el derecho a criticar llamados de jugadores a la Selección, pero expuso que Ferreti son su basta experiencia sabrá guiar al combinado mexicano.

"Todavía no soy periodista, cuando me reciba de periodista me pondré a criticar, pero por ahora soy técnico.

"El Tuca tiene su curriculum, conoce perfectamente el futbol mexicano y lógicamente como todos los que estuvimos ahí, esto será a base de resultados, serán los resultados que lo mantendrán arriba o vendrán las fuertes críticas, veremos cómo juega o deja de jugar la Selección, no se puede hablar antes", finalizó el 'Bigotón'.