<
>

Medias Rojas escapa con el triunfo

NUEVA YORK -- Los Medias Rojas de Boston hicieron todo lo posible por regalarles el partido a los Mets de Nueva York, pero al fin y al cabo se escaparon con una victoria 6-4 en la décima entrada lo que fue su primera visita a Queens desde el 2001.

La victoria de los Medias Rojas, su primera ante el equipo neoyorquino desde el 13 de julio de 2001, puso fin a una racha de siete triunfos al hilo para los Mets, que han perdido cuatro partidos consecutivos en casa por primera vez en la temporada, con tres de esas cuatro derrotas siendo en extra innings.

Los Mets fallaron en aprovechar que los Marlins de Miami derrotaron a los Nacionales de Washington para aumentar su ventaja al tope del Este de la Liga Nacional, la cual se mantuvo en seis juegos y medio.

“No estamos pendientes de lo que hacen los otros equipos, lo importante es preocuparnos por lo que hacemos nosotros”, dijo el campocorto venezolano Wilmer Flores, que conectó dos hits en cinco turnos con una carrera anotada. “Hoy no se dio, pero mañana es otro día. Tuvimos la oportunidad de haber ganado, pero con Jacob deGrom en la lomita mañana tendremos otro chance”.

El relevo fue el talón de Aquiles para el equipo neoyorquino, que jugó innings extra por segunda noche consecutiva.

Mientras los Medias Rojas conectaron apenas dos hits en seis entradas contra el as Matt Harvey, Boston se alzó con la ventaja parcial 3-2 gracias a cuadrangulares de David Ortiz y Jackie Bradley Jr. contra el relevista Logan Verrett.

Harvey, quien tuvo su primera apertura en 12 días por ser programado para descanso adicional, cuenta con una ínfima efectividad de 0.99 en ocho aperturas en casa desde el 16 de junio.

El jonrón del “Big Papi” contra Verrett fue su número 27 de la temporada y 493 de por vida, empatando a Lou Gehrig y a Fred McGriff en el lugar número 27 de la lista de todos los tiempos y colocándose a sólo siete de alcanzar la marca de los 500 cuadrangulares.

La ofensiva de los Mets por su parte falló en aprovechar el pésimo desempeño de los lanzadores bostonianos, que fueron responsables de un total de 12 bases por bola a través de las 10 entradas, lo cual incluye dos boletos con bases llenas para dos de sus sólo cuatro carreras anotadas.

Los Mets se combinaron para conectar un solo hit en ocho oportunidades con corredores en posición anotadora y dejaron 14 hombres en base.

Después de haber logrado empatar el partido 3-3, el relevista Carlos Torres se colapsó por completo en la décima entrada, permitiendo cuatro hits y tres carreras limpias. Torres, quien estaba lanzando por cuarta vez en cinco días y después de haber lanzado dos entradas y dos tercios anoche, se negó a utilizar el cansancio como excusa.

“Mi trabajo es sacar outs y no hice mi trabajo”, dijo Torres, quien fue el héroe de los Mets en su victoria en 13 innings en Filadelfia la noche anterior.

“Lo bueno del béisbol es que tenemos que enfocarnos en que tenemos que ganar mañana, no importa lo que hagan [los Nacionales] lo único que importa es lo que hagamos nosotros hasta la última serie de la temporada cuando los enfrentaremos en tres partidos”.

La primera carrera contra Torres fue mediante un cuadrangular dentro del parque del cátcher de los Medias Rojas, Blake Swihart. Aunque de inicio pareció que el jardinero central Juan Lagares falló en fildear limpiamente el batazo de Swihart, en repetición se demostró que fue un jonrón legítimo, motivo por el cual el dominicano no se apresuró a atrapar la pelota y devolverla de inmediato al cuadro.

Boston sumó dos carreras más en la décima entrada con un sencillo de Bradley Jr. y un doblete de Mookie Betts, además de un elevado de sacrificio de Josh Rutledge y un sencillo remolcador del estelar torpedero arubeño Xander Bogaerts.

Los Mets tuvieron la oportunidad de ganar el partido hasta el último out, ya que el relevista japonés Junichi Tazawa, a pesar de tener dos outs, dio cuatro bases por bola consecutivas, pero finalmente el zurdo Craig Breslow consiguió retirar a Yoenis Céspedes con elevado al central para sellar la victoria.

Joe Kelly (7-6, 5.18 ERA) y Jacob deGrom (6.12, 2.29) se enfrentarán para el segundo partido de la serie interliga el sábado. Kelly cuenta con una racha de cinco victorias al hilo, y ha permitido dos carreras o menos en sus últimas cuatro aperturas.

DeGrom confía en dejar atrás su pésima salida en Filadelfia el lunes, cuando permitió seis carreras limpias y ocho hits en menos de tres entradas. Será la primera apertura de por vida contra los Medias Rojas para deGrom, quien cuenta con una espléndida marca de 6-2 y una efectividad de 1.46 en 12 aperturas en casa esta campaña 2015.