Francisco Arcuri 9y

Los Pumas, bajo el lente oficial

BUENOS AIRES -- Este domingo, el seleccionado argentino volvió a reunirse tras dos semanas de trabajo por separado en cada provincia, y el lunes partirá hacia Inglaterra. En Welford Road, el próximo sábado, disputarán el último encuentro antes de la Copa del Mundo.

Como es una tradición antes de un Mundial, éste domingo se sacaron la foto oficial en el club Belgrano. Los 31, junto con el staff, vivieron ese especial momento en Virrey del Pino. Cabe destacar que Juan Pablo Orlandi reemplazó en el plantel a Matías Díaz, quien por una afección cardíaca no podrá ser parte y deberá hacer reposo por lo menos dos meses.

Salían uno por uno del vestuario y paraban a tomarse fotos, firmar autógrafos o hablar con el público. Contando a la prensa, más de 100 personas se acercaron a Virrey del Pino 3456 en la despedida oficial de Los Pumas del país. En ese pasillo que une al vestuario local con la cancha, Daniel Hourcade fue saludando, con una sonrisa imborrable, uno por uno a sus dirigidos.

Primero, se realizó una foto con los jugadores vistiendo la camiseta titular, mientras el staff, y dirigentes de la UAR lucían con traje y corbata. Luego, los 31 que representarán a Argentina en Inglaterra 2015 se cambiaron e imitaron a los trajeados para una segunda toma.

Las bromas y el buen ánimo se sentían en cada rincón del club. Javier Ortega Desio, Horacio Agulla y Martín Landajo hacían chistes a sus compañeros y a los fotógrafos. Alguno que se demoró de más en el cambio de ropas tuvo que soportar gastadas grupales. Una vez finalizada la foto, el capitán Agustín Creevy reunió a todos los jugadores en ronda para comunicar cuándo y cómo seguirá el camino. Ese que el lunes partirá con un bolso lleno de ilusiones.

Después del amistoso ante Leicester, los comandados por Daniel Hourcade viajarán a la ciudad de Faro, al sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports, antes de regresar a Londres, el domingo 13 de septiembre, para su participación en la Rugby World Cup.

Los Pumas compartirán el grupo C junto a Nueva Zelanda, Georgia, Tonga y Namibia. Además del debut, ante los All Blacks, en la etapa clasificatoria, Argentina se medirá ante Georgia, el viernes 25, en un encuentro que se disputará en Kingsholm, Gloucester. El tercer partido del equipo nacional tendrá lugar en Leicester, el domingo 4 de octubre ante Tonga, mientras que el cierre de la fase de grupos será el domingo 11, ante Namibia, también en Leicester.

^ Al Inicio ^