<
>

Niega acusaciones de abuso sexual

Derrick Rose, base estrella de los Chicago Bulls, dijo que una demanda presentada recientemente en la Corte Superior de Los Ángeles acusándolo de mala conducta sexual se basa en acusaciones falsas.

"Sólo estoy centrado en mantenerme saludable y preparándome para la temporada", dijo Rose en un comunicado el jueves. "No voy a comentar aparte de decir: yo sé la verdad, y estoy seguro de que voy a probar mi inocencia".

La demanda, reportada por primera vez por TMZ Sports, fue presentada este miércoles por una mujer no identificada que dijo que salió con Rose de 2011 a 2013. Ella está acusando a Rose y dos amigos de verter una droga en su bebida y luego cometer actos sexuales contra su voluntad. El incidente, según ella alega, ocurrió en agosto de 2013.

La demanda fue poco clara con respecto a la línea de tiempo del incidente, pero un abogado de la mujer dijo a ESPN que se llevó a cabo en un solo día.

"El incidente se produjo en la madrugada del 27 de agosto de 2013. El demandante había visitado la residencia de la parte demandada la noche del 26 de agosto 2013, y regresó a su residencia en la madrugada del 27 de agosto de 2013," dijo el abogado Brandon J. Anand.

Una portavoz de Rose, Lisa Cohen, reconoció en declaraciones a varios medios de comunicación que Rose y la mujer estaban en una relación consensual, no exclusiva, pero dijo que las acusaciones son "completamente falsas y sin ningún fundamento".

"Tenemos plena confianza de que el caso será desestimado", agregó Cohen. Bulls emitió un comunicado el jueves temprano por la mañana, diciendo: "Nos enteramos de este asunto y no conocemos todos los hechos No sería apropiado hacer más comentarios en este momento".

Brian Windhorst de ESPN.com contribuyó a este reportaje.