Salvador Rodríguez 9y

Ganador Abner-Leo iría contra Cuellar

LOS ANGELES - El que la pelea entre Abner Mares y Leo Santa Cruz de esta noche en el Staples Center vaya a ser por el vacante supercampeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo no sólo dota de un reconocimiento la guerra entre estos dos mexicanos, también les dará obligaciones, al menos al ganador.

La AMB, presidida por Gilberto Mendoza, informó que la decisión había sido sancionar la pelea debido a la trayectoria de ambos peleadores y debido a que ese cetro estaba vacante luego que el jamaiquino Nicholas Walters no pudiera marcar el peso en su más reciente pelea, cuando venció al colombiano Miguel Marriaga.

En charla con ESPN, el vicepresidente de la AMB, Gilberto Mendoza Jr., amplió los motivos por los que la pelea se realizará y también mencionó las obligaciones a las que se hará acreedor el nuevo campeón.

"Las razones del aval por el supercampeonato se basan en la trayectoria de los púgiles. Luego de estudiar sus récords, logros y a nuestra discreción, estar dentro de los 5 mejores plumas del mundo, se le dio la oportunidad de combatir por la AMB. El retador obligatorio será Jesús Cuellar (27-1, 21 Ko's) en un plazo no mayor a 18 meses", externó Mendoza Jr.

Acerca del choque por la faja de las 126 libras, pronosticó que la batalla será inolvidable. "Para mí es un gran combate de las categorías pequeñas. Los estilos de Mares y Santa Cruz se prestan para ser una pelea inolvidable. Por un lado el aguerrido Leo, incesante y pujante, fuerte, capaz de terminar el combate en cualquier round; y por el otro un Mares, ahora en un buen momento de su carrera, mayor madurez, que le gusta el intercambio, rápido, de muchas combinaciones, también con poder, pero con mejor boxeo, capaz de frustrar al 'Terremoto' Santa Cruz", apuntó.

Por otra parte, al estar disputando el cetro de diamantes del Consejo Mundial de Boxeo, también estarán disponibles para disputar el campeonato pluma del organismo, cuyo poseedor actual es el estadounidense Gary Russell, aunque no lo ha expuesto desde que se lo quitó al mexicano Jhonny González en marzo pasado.

^ Al Inicio ^