<
>

Mosley dice que combate monopolio

Promete mucha emoción la revancha entre los veteranos Shane Mosley y Ricardo Mayorga. Harry How/Getty Images

LOS ANGELES - A sólo horas de regresar al ring, el tricampeón mundial Shane Mosley aseguró que esa es su forma de protestar contra el monopolio en el boxeo. 'Sugar' enfrentará al también veterano Ricardo Mayorga en el evento estelar de un pago por evento en el Forum de Inglewood, muy cerca del Staples Center, donde chocarán Ábner Mares y Leo Santa Cruz.

"Buenos días familia. Me siento bien. Listo para plantarme contra el monopolio en el boxeo y pelear en el primer pago por evento independiente puesto por un peleador", escribió Mosley en su cuenta de twitter, para luego asegurar que los que lo acompañen hoy serán sus verdaderos amigos.

Mosley, así como muchos peleadores, managers y promotores no están a favor del proyecto del manager Al Haymon, Premier Boxing Champions, que ha comprado y copado espacios en las distintas plataformas de televisión con la bandera del boxeo gratuito para todos.

Mexicana Yulihan Luna hará historia en vs Shea

Precisamente en el respaldo de la pelea de Mosley y Mayorga, la mexicana Yulihan Luna expondrá, ante la californiana Maureen Shea, el campeonato supergallo de la Federación Internacional de Boxeo que ganó el año pasado en Argentina. La pelea será parte del pago por evento de Mosley de manera histórica.

Luna (12-2, 1 Ko's) será la primera campeona mundial mexicana en ser parte del paquete de peleas que serán transmitidas en un pago por evento, sólo que lo hará no siendo la favorita contra Shea (24-2, 12 Ko's), quien le dobla la experiencia.

Montiel vs Selby, el 14 de octubre en Phoenix

El tricampeón mundial Fernando 'Kochulito' Montiel anunció que su combate ante el británico Lee Selby, flamante campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, será el próximo 14 de octubre en Phoenix, Arizona, aunque no anunció la sede específica del duelo.

El choque sería parte del serial Premier Boxing Champions, toda vez que Selby se habría sumado ya al equipo de peleadores del manager Al Haymon, por lo que su transmisión en suelo estadounidense está garantizada, aunque no se sabe si por Fox Sports, ESPN o alguna de las cadenas en las que tienen espacios.

'Massa' Ortiz entrenará con Joel Díaz

El contendiente mexicano Roberto 'Massa' Ortiz anunció que se entrenará para su siguiente pleito en el gimnasio de Joel Díaz en Indio, California. Aún sin fecha en puerta, el coahuilense confió en que al lado de su nuevo entrenador pueda tener una nueva oportunidad en su carrera.

"Trabajar con Joel Díaz será de mucha ayuda para mí ya que quiero regresar lo más pronto posible a los primero lugares de los superligeros del CMB, para eso tengo que hacer todo lo posible incluso sacrificar cosas, todo es por llegar a tener la oportunidad de pelear por un título mundial, la experiencia de Joel Díaz será muy importante en nuestros planes a futuro", expresó el 'Massa'.