AP 9y

LLWS: Japón campeón internacional

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. -- Yugo Aoki bateó un sencillo en el séptimo para el primer hit de Tokio y seguidamente anotó aprovechando una jugada de selección, para ayudar al equipo japonés a vencer a Mexicali, de México y avanzar al partido de campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

La carrera anotó cuando México no consiguió completar una doble matanza en una rola de Koki Jo con la casa llena. Fue la única ofensiva en un impresionante despliegue de pitcheo por Kabu Kikuchi Armando Verdugo.

Kikuchi permitió cuatro hits y ponchó a 10. Verdugo también ponchó a 10 y permitió solamente dos hits. Ambos en el séptimo.

Tokio había vencido previamente a Mexicali 3-1 en el torneo.

Tokio, el campeón internacional, jugará contra el ganador del campeonato estadounidense entre Pearland, Texas, y Lewisberry, Pennsylvania, el domingo por el cetro de la Serie Mundial.

Aoki abrió el séptimo con una sola al torpedero Jorge Armenta, quien hizo una buena atrapada sobre un mal bote, pero no udo sacar a Aoki en primera. Kengo Tomita entonces dobleteó sobre la cabeza del jardinero izquierdo Ernesto Ríos.

Kikuchi se embasó luego que el cátcher Raul León dejase caer el tercer strike y no tirase a primera. Verdugo entonces ponchó a Nobuyuki Kawashima, pero Jo bateó una rola por el centro del cuadro, para empujar la ganadora.

^ Al Inicio ^