<
>

Voley: Aunque ganó, Argentina jugará por el 5º lugar en el mundial sub 23

Argentina fue cuarto en su grupo Gentileza FEVA

DUBAI -- El seleccionado argentino masculino Sub 23 de voleibol le ganó a Túnez por 3 a 2, en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se juega en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y jugará el playoff por el quinto puesto contra Irán.

El equipo nacional, que participa de la segunda edición del Mundial tras haberse ubicado séptimo en la primera, en Uberlandia, Brasil (2013), superó a Túnez con parciales de 25-21, 21-25, 25-23, 17-25 y 15-6.

El punta Nicolás Lazo fue el máximo anotador argentino con quince puntos, mientras que el opuesto Pablo Kukartsev aportó once.

El conjunto dirigido por Martín López finalizó cuarto en su grupo, después de sumar victorias contra Túnez, México y Brasil, en tanto que cayó ante Turquía y Rusia, los semifinalistas.

Por eso, este domingo (desde las 10.00 hora Argentina) enfrentará a Irán, tercero de la otra zona.

En el otro repechaje para definir los puestos del quinto al octavo, Brasil enfrentará a Egipto.

Rusia-Italia y Cuba-Turquía serán las semifinales.

Argentina formó con Matías Sánchez (3), Pablo Kukartsev (11), Joaquín Gallego (10), Gastón Fernández (2), Nicolás Lazo (15) y Gonzalo Quiroga (10). El líbero fue Ignacio Fernández. Después ingresaron Edgar Viera (6), Bruno Lima (6), Gaspar Bitar, Brian Melgarejo (2) y Germán Johansen (2).