ESPNtenis.com 9y

Murray: "Kyrgios es impredecible"

NUEVA YORK -- Tras quedarse con la US Open Series, llega el plato fuerte de la gira para Andy Murray. Pero de entrada en Nueva York, una prueba de jerarquía: Nick Kyrgios, rival al que este año ya le ha tocado enfrentar en Australia y Roland Garros.

"Cada partido es una nueva historia. Obviamente se puede aprender de la experiencia, ver qué funcionó y que no, pero Nick es un jugador bastante impredecible, nunca sabes con qué va a salir en cancha", expuso el escocés, que lidera 3-0 el historial.

"Tranquilamente puede llegar esta vez y hacer algo completamente diferente a nuestro último encuentro, así que debo estar preparado para eso. Además en mi opinión es un jugador top. Por poco no fue sembrado y estoy seguro que va a ser un protagonista muy importante del torneo en los próximos años", siguió Murray.

Esa racha adversa con la que Kyrgios llega al US Open, incluido el escándalo de Montreal, no es significativa para el británico: "Los grandes escenarios sacan lo mejor de él. Es en estos partidos donde más ha rendido en su carrera".

"Este año, por ejemplo, ha tenido una temporada muy irregular, pero en Australia hizo cuartos, en Roland Garros me tocó lidiar con él en tercera ronda y en Wimbledon estuvo cerca de hacer cuartos de nuevo", completó.

Además, casi como excepción entre los jugadores que hablaron públicamente del tema, volvió a mostrarse contemplativo con el australiano después del episodio con Stan Wawrinka: "Todos a los 20 años cometimos errores. Obviamente estuvo mal y tiene que aprender de esto, pero Nick no es para nada un mal chico y no es fácil crecer siendo el foco de atención".

El propio Kyrgios agradeció el gesto: "Andy siempre ha sido una referencia para mí, alguien con quien sé que puedo contar para hablar de muchas cosas. Siempre me ayudó y ha sido bueno conmigo".

"En lo que se refiere al juego, está en una gran forma, mostrando tal vez el mejor tenis de su carrera -añadió el australiano-. Pero sé cuáles son sus puntos fuertes y cómo debo jugarle".

^ Al Inicio ^